¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción total de cerezas prevista en Truquía para la temporada 2022/23 es de 980.000 toneladas

La previsión de producción total de cerezas en Turquía en la campaña 2022/23 es de 980.000 toneladas, lo que supone un 14% más que en 2021/2022, debido a las favorables condiciones meteorológicas y a la mejora de los rendimientos de este año. La producción de melocotones y nectarinas prevista para la campaña 2022/23 es de 940.000, alrededor de un 6% más que en la campaña 2021/22, de nuevo debido a la ausencia de daños por heladas y a las suficientes lluvias para la cosecha de este año. Se prevé que las exportaciones de fruta de hueso aumenten paralelamente a la mayor producción de la temporada 2022/23.

Turquía pretende especialmente aumentar sus exportaciones de cerezas frescas a Corea del Sur mediante negociaciones. Este informe abarca las cerezas, los melocotones y las nectarinas.

Melocotones y nectarinas frescas
Los agricultores han sustituido sus variedades más antiguas de melocotones y nectarinas por otras de mayor rendimiento. Además, se han establecido plantaciones modernas de alta densidad utilizando nuevas variedades, portainjertos, sistemas de formación y técnicas de cultivo. El uso de tecnologías modernas y el cambio a árboles de mayor rendimiento ha provocado un aumento de la calidad y la producción de melocotones a lo largo de los años, incluso plantando la misma cantidad de tierra.

En los últimos 10 años, la superficie plantada de melocotones se ha mantenido en un nivel similar de 39.000 hectáreas, mientras que la superficie plantada de nectarinas ha aumentado en más de un 100% hasta alcanzar las 10.967 hectáreas. El número de plantaciones de nectarinas está aumentando en Turquía para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores por las nectarinas, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. La mayoría de las variedades de melocotón plantadas en Turquía son Early Amber, Spring Crest, May Crest, Red Haven y Early Red.

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov

Fecha de publicación: