¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El volumen total de manzanas en Polonia se estima en 4,5 millones de toneladas"

Las previsiones de la cosecha europea de manzanas se han reducido recientemente, lo que podría suponer una oportunidad para la cosecha de manzanas polacas. Gracias a las buenas condiciones meteorológicas, esta temporada habrá el doble de volúmenes que en Italia y Francia.

Según Jan Nowakowski, este año habrá muchas manzanas de buena calidad en las plantaciones polacas: "Tendremos un buen volumen de manzanas esta temporada, hasta un 10% más de manzanas en comparación con el año pasado, y frutas de buena calidad. Sin heladas en primavera, con un verano suave y pocas granizadas, tendremos buenas cosechas. El volumen total de manzanas en Polonia se estima en 4,5 millones de toneladas, el doble que en Francia o Italia. Esta temporada también veremos mayores volúmenes de las variedades Gala, Golden y Red Delicious".

Como se espera que la producción sea ligeramente inferior a la comunicada inicialmente, podría haber una sólida oportunidad para que los exportadores polacos ofrezcan sus manzanas a los mercados europeos. "Todos los países europeos seguirán comprando manzanas lo más localmente posible. Las manzanas polacas serán importantes para satisfacer el volumen necesario para la demanda de la mayoría de los países de Europa. Esta temporada también exportaremos manzanas a África y Asia. Los mercados europeos siguen siendo nuestros principales destinos de exportación, seguidos de nuevos países de ultramar como Egipto, India, Vietnam o Bangladesh".

A pesar de que todo se está encareciendo en los mercados europeos, Nowakowski está seguro de que siempre habrá un hueco para las manzanas en la mesa de los consumidores europeos. "La inflación afecta a todos los países del mundo, incluso a un país como Suiza. Provoca que el presupuesto se debilite en los hogares medios, pero las manzanas son la principal fruta que se consume y, sobre todo, para mantenerse sano, debido a la pandemia de COVID. Estoy seguro de que todas las manzanas llegarán a las mesas de los consumidores".

 

Para más información:
Jan Nowakowski
Genesis Fresh
Tel.: +48223783405
Email: info@genesisfresh.com 

Fecha de publicación: