¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pepino Bastian, para trasplantes durante agosto y primera semana de septiembre, y en primavera

El pasado martes 30, la casa de semillas Ramiro Arnedo celebró la jornada de puertas abiertas para mostrar la variedad de pepino Bastian en la zona de Vícar (Almería), concretamente en la finca de Jose Antonio Berenguer.

Pablo García, técnico comercial de Ramiro Arnedo, relata las características y ventajas que ofrece este pepino: “Bastian se caracteriza por tener un potente sistema radicular, coyuntura corta, planta muy abierta. Sus frutos son muy homogéneos, de color muy oscuro, con un acanalado muy marcado y con buen cierre”.

Si bien es cierto que en esta finca se trasplantó el 20 de julio, esta variedad está indicada para trasplantes durante todo el mes de agosto y primera semana de septiembre, y en primavera (desde finales de febrero hasta finales de marzo).

“Una de las mejores ventajas que tiene esta variedad es sobre todo el paquete de resistencias que tiene. Estamos hablando de una variedad que tiene CGMMV, oídio, amarilleo y venas amarillas”.

José Antonio Berenguer, propietario de la finca, se ha decantado por Bastian y, tras una primera prueba, ha completado el total de su terreno con esta variedad de pepino holandés, ya que asegura que “es un pepino con una excelente calidad y con un cuajado perfecto, a pesar de que hemos alcanzado temperaturas de hasta 47 grados”.

Los asistentes contemplaron la calidad y vistosidad de toda la plantación llegándola a calificar de “espectáculo”. Uno de ellos fue José Ojeda, ingeniero técnico agrícola del grupo Agroponiente, que asegura que “este pepino está muy bien porque admite unos marcos de plantación mayores debido a su gran aireación. También su entrenudo corto da una caña con mayor cantidad de pepinos”.

Este pepino lleva dos años en el mercado y muchas fincas ya son de Bastian. Estos buenos resultados y halagos auguran un futuro prometedor para esta variedad que da la talla, es resolutiva y que se adapta a la climatología, sobre todo de Almería y Granada.

Para más información:
Ramiro Arnedo
General Gallarza 38, apartado 21
26500 Calahorra, La Rioja (España)
Tel.: 941 131250
ramiroarnedo@ramiroarnedo.com
www.ramiroarnedo.com

Fecha de publicación: