Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

“Me voy con el cariño y aprecio de la gente"

El próximo miércoles Juan Segura cederá el testigo en la presidencia de Coprohníjar

Tras estar en la presidencia de Coprohníjar desde el 17 de diciembre de 2013, el próximo miércoles 7 de septiembre Juan Segura cerrará esta etapa y cederá el testigo al nuevo presidente que resulte elegido en la asamblea abierta del miércoles, a las 21:00 horas en la sede de la cooperativa.

Segura cumplía en junio 65 años y lleva casi la mitad de su vida ligado a la cooperativa, que fue constituida en 1986. Así, en torno a 1989 se sumó como socio, pocos años después ya estaba en la junta ejerciendo como vicepresidente. El que es el tercer presidente de la firma almeriense de referencia en tomate cherry y cultivos ecológicos ha sido testigo de los avances de la cooperativa, de los cuales algunos, como los pasos dados en materia de control biológico, han acabando siendo éxitos para todo el campo almeriense.

Segura recuerda que en 1992 la cooperativa, en colaboración con los técnicos de la Delegación Provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía y de la Estación Experimental Las Palmerillas de Cajamar, cedió una parcela para realizar ensayos con fauna auxiliar; también señala el paso hacia la concentración de la oferta junto a Anecoop y el crecimiento exponencial en producción ecológica que la cooperativa ha dado en los últimos siete años, tal es así que en 2019 ponía en marcha un centro en San Isidro destinado solo a bío. Y es que de las 450 hectáreas de Coprohníjar, cerca del 50%, alrededor de 200 están destinadas a producción ecológica.

La cooperativa aglutina unos 160 socios de pleno derecho, a los que hay sumar unos 40 agricultores colaboradores. Para Juan Segura, lo más complicado al frente de la firma es cuando se ha producido una mala campaña y ha habido malos precios, “yo lo entiendo porque soy agricultor, pero hay que explicar y dar a conocer las cosas”. Lo más positivo para él: “Me voy con el cariño y aprecio de la gente, eso a mí me llena bastante”.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor