¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenos rendimientos para productores y almacenistas en esta temporada de melón y sandía en Castilla-La Mancha

Podría decirse que la campaña del melón y la sandía en Castilla-La Mancha está siendo mejor de lo previsto. Como explicó el gerente de Dulcinea de La Mancha, Ramón García, las altas temperaturas, tanto en España como en Europa, sumadas a la baja producción de estos productos han disparado el consumo y precio de los mismos. De hecho, han tenido “una campaña muy estable con un nivel de precios medio-alto”, destacó.

Y es que la sandía y el melón registran unas buenas cotizaciones en la lonja de Castilla-La Mancha, anotando subidas en cada una de las sesiones celebradas hasta ahora. En la actualidad la sandía se encuentra entre los 80 y 60 céntimos el kilo, y el melón entre los 40 y 55 céntimos; un precio que el agricultor agradece tras el encarecimiento de los costes de producción, y que repercute en el consumidor.

El melón es un producto más dedicado al comercio local con poco tirón internacional, “el consumo está muy centrado en España, aunque sale algo a Francia y a países de Centroeuropa”, mientras que la sandía es un producto con gran mercado internacional que se distribuye por toda Europa.

El calor ha sido el factor clave
Efectivamente, el calor ha sido clave para el éxito y el precio de la fruta este año. “Son frutas que necesitan una buena temperatura, y calor no nos ha faltado”, comentó García. “El consumo se ha visto aumentado por el calor, si hubiese sido un verano como el pasado, más cálido y lluvioso en el centro de Europa, no habría tenido tanto tirón”, admitió el gerente.

La valoración que se hace, tanto desde los almacenes como los agricultores, es muy positiva pese a ser una campaña algo más corta que la pasada, pero con unos precios muy superiores y con unos productos de calidad gracias a las condiciones óptimas que se han dado. “Ojalá y hubiera muchas así”, concluyó García.

 

Fuente: lanzadigital.com

Fecha de publicación: