¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Piensos Durà inicia la temporada exportando cítricos españoles

"Hay menos cítricos españoles debido a las lluvias de primavera"

La nueva temporada española de cítricos está a la vuelta de la esquina. A partir de ahora, la empresa española Piensos Durà también se dedicará a las exportaciones. Esta empresa comercializadora de frutas y hortalizas, originalmente activa en el sector de los forrajes, siempre se había centrado en el mercado local, pero quiere centrarse más, en particular, en la exportación a los Países Bajos.

"Tengo experiencia en el comercio de frutas y hortalizas en ese país y me gustaría presentar a los mayoristas holandeses los cítricos que cultivamos aquí. También tenemos sandías y tomates en nuestro surtido", dice Adwin Bakkenes, de Piensos Durà.

El negocio, propiedad de Antonio Durà, tiene más de 50 años y cultiva cítricos en tres huertos de Pedreguer, Alicante. "Cultivamos  naranjas Navel y clementinas Ellendale. Debo añadir que este año, a pesar de la sequía, se ven excelentes. Eso es porque no es tan caro regar aquí".

"Sin embargo, se espera que los volúmenes sean algo más bajos. El tiempo lluvioso de la primavera dañó un buen número de flores", explica Adwin.

"Por lo tanto, debería haber volúmenes más bajos de forma generalizada. Normalmente tenemos unos 10.000 kilos, que, sin duda, habrá que ajustar un poco a la baja esta temporada".

Hace dieciocho meses, un gran incendio redujo a cenizas a Piensos Durà. "Fue un golpe duro, pero continuamos con las ventas y, desde entonces, lo hemos reconstruido casi todo. También fue el momento en que decidimos pasar a la exportación", admite Adwin.

"Cuando trabajaba en Países Bajos e importaba frutas y hortalizas, las recogía yo mismo de mis proveedores españoles. Eso me hizo darme cuenta de que la creación de cooperativas sería mutuamente beneficiosa para nosotros, y, desde luego, para los vendedores holandeses. Por lo tanto, ahora estamos abordándolo con socios entusiastas", concluye Adwin.

Para más información:

Adwin Bakkenes
Piensos Durà
Part. Matoses 8, bajo
03750, Pedreguer, España
Tel.: +34 (0) 633 298 928
Email: adwin77@hotmail.com

Fecha de publicación: