Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wim Bijl, de Bijl 's Fruit (Países Bajos):

"Tenemos que ganar en quince días lo que ganamos en un año, pero es un mercado de desplazamiento"

La recolección de peras comenzó mucho antes de lo habitual en Bijl 's Fruit. "Empezamos el 20 de agosto con 55 personas. La cosecha pinta bien: tenemos muchas peras grandes y bonitas", dice Wim Bijl. "Eso es bueno porque las peras grandes tienen una gran demanda en este mercado. Hay muchas peras más pequeñas producto de la sequía, lo que garantiza que habrá una gran demanda de los tamaños más grandes".

Actualmente el ambiente está agitado en esta empresa holandesa. "Son dos semanas frenéticas porque tienes que recuperar las ganancias del año en esa quincena. Es algo que solía enloquecernos, pero en estos días, simplemente bajas la cabeza y te pones a ello. La cosecha comenzó muy temprano este año".

"Las peras estaban en plena floración el 10 de abril y 140 días después la fruta estaba completamente lista para ser cosechada. Hay que hacerlo deprisa porque solo tienes 14 días para meterla en las cajas. Afortunadamente, el clima sigue su curso; la semana pasada, hacía tanto calor que en realidad no era factible hacerlo. A estas alturas, está bien", explica Wim.

Él y su equipo de 55 personas trabajan todos los días en asegurarse de que todos los perales queden vacíos. "Cuarenta y siete personas cosechan la fruta; el resto se ocupa de la carga y descarga. Tienes que asegurarte de estar bien preparado. Por ejemplo, las máquinas deben estar funcionando perfectamente antes de comenzar la recolección. Si hay algún inconveniente todo se detiene y nos hace perder un tiempo valioso. Ese es nuestro punto fuerte, aunque no todos en el sector están igualmente bien preparados".

Una vez recogidas, las peras se almacenan en frío el mismo día, para enfriarse a 0 °C en un plazo de 12 horas. "Normalmente las vendemos de allí, todo el año. La temporada pasada continuamos hasta julio, pero dudo que lo logremos este año. Muchas de las peras tienen daños por granizo, así que las venderemos antes. No querrás acabar con peras de segunda clase al final de la temporada. Esas no se venderán porque, para entonces, todo el mundo quiere solo la mejor calidad", continúa Wim.

El tiempo tormentoso que se extendió por los Países Bajos a finales de junio afectó gravemente al productor, que tiene unas 25 hectáreas de peras Conferencia. "Desafortunadamente, sufrimos muchos daños por granizo, lo que complica aún más las cosas. Ya estamos en un mercado muy inusual con precios de coste en constante aumento y ventas difíciles".

"Normalmente, enviamos gran parte de la fruta a Rusia, pero eso, obviamente, es difícil ahora. No podemos deshacernos de todo esto en Europa Occidental; simplemente hay demasiadas peras en el mercado. Lo vendemos todo a través de Service2Fruit, luego va a Polonia, Italia, Escandinavia, pero también mucho a Francia y Alemania", dice Bijl.

Según él, la nueva cosecha está, por suerte, entrando en un mercado limpio. "Hubo muchas peras en un momento dado, pero el mercado se vació. Esto es positivo porque, de lo contrario, sigue siendo un comercio desafiante. Hoy en día, tienes que dar lo mejor de ti el 100% del tiempo para entregar el producto perfecto; ya no hay margen para errores. El mercado es demasiado difícil para eso".

"Con estas peras de buen tamaño, por lo general, estoy seguro de que va a ser una buena temporada. Todo va a salir bien. Con los tamaños más pequeños, me temo que, por lo general, no funcionará. En España e Italia, ya hay muchos productos pequeños debido a las condiciones meteorológicas; no hay más espacio para estas peras. Entonces tienes que intentar sobresalir, algo con lo que siempre estaremos totalmente comprometidos", concluye Wim.

Para más información:

Wim Bijl
Bijl's Fruit
Oosthoek 10
3265LE Piershil
0186-691466
info@bijlsfruit.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor