¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ankia Rabie-Gerber y Ryno Palm, de Rooted Global Fruit Co.

Los arándanos de Namibia completan la gama de berries de Rooted

La temporada de arándanos de Sudáfrica comenzó en julio para Rooted Global Fruit Company, y los arándanos representan el 42% del negocio de la empresa, que este año ha duplicado su consumo de arándanos procedentes de productores sudafricanos y zimbabuenses.

Para garantizar la continuidad, Rooted también ofrece arándanos cultivados en el extremo norte de Namibia por Mashare Berries, a orillas del río Kavango. Ryno Palm, director de marketing de Rooted, visitó Mashare Berries a principios del mes pasado.

"Estamos muy contentos de hacer crecer el negocio de los arándanos en Namibia con Mashare Berries. Me impresionó el espíritu emprendedor de Lourens Le Grange e Izak Grobbelaar cuando visité la explotación a principios del mes pasado. El almacén de envasado está al nivel de los mejores que he visto".

Grobbelaar atribuye a Fritz Kaufmann, de Transworld Cargo, el mérito de haberles dado tranquilidad en lo que respecta al almacenamiento en frío y al transporte de las berries. "La carretera asfaltada de Rundu a Windhoek (715 km) y los vuelos directos de Qatar Airways, tres veces por semana desde el aeropuerto internacional Hosea Kutako, suponen un enorme ahorro de tiempo y costes".

"Es alentador ver", comparte Ryno, "cómo la comunidad local se está levantando gracias a las oportunidades de empleo creadas por Mashare Berries".

Fotos: Rooted Global Fruit Co

Namibia desempeña un papel importante en el mantenimiento de la oferta de arándanos
Ankia Rabie-Gerber, directora de marketing de Rooted, en Hong Kong, señala: "Mashare Berries da continuidad a nuestra oferta de berries. Zimbabue aporta los primeros arándanos y Namibia desempeña actualmente un papel importante para mantener nuestra oferta consistente y de alta calidad hasta que Sudáfrica (Cabo Occidental y Limpopo) concluya la temporada de seis meses a mediados de enero".

"Esperamos duplicar nuestra oferta desde Namibia también el año que viene, cuando sus arándanos estén en plena producción", añade Ryno. "Después de un invierno relativamente seco, definitivamente necesitamos toda la lluvia que podamos conseguir en este momento. La lluvia casi siempre ha formado parte de la temporada de envasado de arándanos en el Cabo Occidental, al ser una zona de lluvias invernales, y gestionamos los programas y el envasado en consecuencia".

La mayoría de los clientes del sudeste asiático están dispuestos a pagar una prima por la calidad
"Nos centramos mucho en el sudeste asiático, con una distribución uniforme en Hong Kong, Singapur y Malasia", afirma Ankia.

A la derecha: Ankia Rabie-Gerber y Ryno Palm

"La cultura oriental valora mucho la fruta fresca y los compradores se toman su tiempo para elegir únicamente lo mejor para su familia", señala. El experto vive a solo un viaje en tren del mercado de frutas de Yau Ma Tei, en Hong Kong, donde comprueba personalmente los envíos al por mayor de Rooted.

"Como residente en Hong Kong, también visito regularmente los supermercados de la ciudad y sus alrededores para comprobar los expositores de arándanos de Rooted y asegurarme de que la fruta cumple y supera nuestras especificaciones. Al mismo tiempo, me resulta interesante y perspicaz estudiar el comportamiento de los consumidores que compran fruta en las tiendas".

Los arándanos peruanos enviados por vía marítima son actualmente la mayor competencia de los arándanos sudafricanos. Ryno observa que sigue siendo un reto superar sistemáticamente las expectativas de calidad de sus clientes, a la vez que están sujetos a una estructura de costes siempre difícil.

"Dicho esto", afirma Ryno, "Rooted siempre proporcionará rendimientos sostenibles al productor. La mayoría de los clientes del sudeste asiático están dispuestos a pagar una prima por la fruta de calidad. Por eso, actualmente transportamos cerca del 80% de nuestros arándanos por vía aérea".

 

Para más información:
Rooted Global Fruit Co
Ryno Palm
Tel.: +27 83 632 5004
Email: rpalm@rootedglobalfruit.com

Ankia Rabie-Gerber
Tel.: +852 5534 9697
Email: ankia@rootedglobalfruit.com
https://rootedglobalfruit.com/

Fecha de publicación: