¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un robot cosechador de fresas podría aliviar el problema de la mano de obra

Dos ingenieros de Perth han desarrollado un robot cosechador de fresas que podría aliviar la escasez de mano de obra en las explotaciones agrícolas. El robot fue diseñado para tener un tamaño similar al de una persona, por lo que podría ser un sustituto directo de los trabajadores humanos debido a la actual escasez de mano de obra en el sector agrícola.

Mark Brims, director de BSC Electronics, en Perth, es el principal ingeniero del prototipo. Brims afirma que es difícil determinar a cuántas personas podría sustituir el robot porque hay que tener en cuenta muchas variables: "La ventaja de los robots es que trabajan las 24 horas del día. Un humano solamente puede trabajar unas ocho o diez horas al día durante cinco o seis días a la semana. Es como la tortuga y la liebre, así que se podría sustituir probablemente a una o dos personas por robot, pero esas comparaciones son un poco complicadas".

El robot se ha fabricado con piezas impresas en 3D y varillas de fibra de carbono, lo que lo hace ligero y barato. Utiliza una cámara 3D en color incorporada para localizar una fresa, discernir el nivel de madurez y cosecharla. Este prototipo funciona mejor con fresas hidropónicas, que se cultivan a la altura de la cintura (de un ser humano).

Fuente: abc.net.au

Fecha de publicación: