¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Control Equipments (Italia)

Crecen las inversiones en atmósfera modificada dinámica

En un año muy complicado, la empresa italiana Fruit Control Equipments ha adoptado algunas estrategias para satisfacer las necesidades de todos sus clientes. "En primer lugar, desde el año pasado llevamos a cabo una acción de contacto con nuestros clientes, para hacerles entender que los tiempos de entrega eran largos y podían alargarse aún más", explica el gerente de exportación Luca Buglia. "Y así está siendo, pero gracias a esta estrategia hemos logrado entregar nuestros sistemas en los plazos acordados. Si antes entregamos los sistemas estándar en un plazo de entre 30 y 60 días, ahora la entrega suele demorarse hasta 4 meses o más". 

Tecnologías e instalaciones de Fruit Control Equipments

Fruit Control Equipments (FCE) es conocida por su sistema de almacenamiento en atmósfera dinámica modificada. Con esta técnica de conservación, por ejemplo, se previenen importantes fisiopatías al modificar dinámicamente las concentraciones de oxígeno (O₂) y dióxido de carbono (CO₂).

FCE es una empresa muy orientada a la exportación, con alrededor del 60-70% de su facturación realizada en el extranjero, en alrededor de sesenta países. La incorporación de la empresa a Cermac, un consorcio para la internacionalización de los fabricantes italianos de maquinaria, equipos, tecnologías y accesorios para la agricultura y la industria agroalimentaria, confirma esta propensión a la exportación. "En el extranjero todavía vemos cierto dinamismo. En los últimos meses hemos recibido muchos pedidos de empresas europeas y asiáticas, por ejemplo de la India. En Italia, en cambio, las empresas invierten menos y solo si hay ayudas estatales, por ejemplo, en el marco del Programa de Desarrollo Rural o de los planes para el fomento de la innovación. Generalmente se trata de modernizar instalaciones antiguas". 

Uno de los aspectos que ahora está en el centro de atención es el relacionado con el consumo energético. "Durante años nos hemos estado moviendo hacia soluciones cada vez más eficientes y máquinas que consumen menos, por lo que, frente a la crisis energética de este período, no nos hemos encontrado desprevenidos. Desde hace un año, de hecho, la atención en este aspecto es cada vez mayor y hemos implementado soluciones de vanguardia", continúa Buglia. 

Además, en los últimos tiempos cada vez más empresas solicitan herramientas para higienizar el aire dentro de las cámaras de almacenamiento. "En este sentido, proponemos un ionizador (Ionny) que descomponga la carga bacteriana sin dejar residuos, ya que el oxígeno ionizado (O+; O-) interactúa con las membranas celulares de los microorganismos, permitiendo alargar la vida útil de las frutas y hortalizas sin contraindicaciones para el ambiente ni para el personal", concluye el gerente de exportación. 

Para más información:
Fruit Control Equipments srl
Via R.Luxemburg, 55
20085 Locate Triulzi (MI) - Italia
Tel.: +39 (0)29048141
info@fruitcontrol.it
www.fruitcontrol.it

Fecha de publicación: