¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cornelia Grips, de Cartomat, sobre el concepto de embalaje sostenible CartoPaper:

"Se ha demostrado que las zanahorias permanecen frescas más tiempo en CartoPaper que en las bolsas de PE"

El nuevo concepto de envasado CartoPaper se presentó por primera vez en Potato Europe hace casi cuatro años. El embalaje de papel sostenible de Cartomat ha sido capaz de establecerse como una solución contemporánea y de alto rendimiento tanto en Alemania como en el extranjero. Las áreas de aplicación también se han ampliado significativamente en los últimos años, dice Cornelia Grips, directora general de la empresa con sede en Willich.

Originalmente, el proceso se desarrolló para su uso en máquinas de llenado y sellado de formas verticales, especialmente para el envasado de patatas de acuerdo con los requisitos del mercado. Por su parte, el embalaje es adecuado para cualquier máquina de embalaje vertical y horizontal, enfatiza Grips. "Las bolsas de 500 gramos a 2,5 kg se pueden producir sin ningún problema. Independientemente de la aplicación, cartoPaper ® sigue siendo 100% reciclable y compostable".


Embalaje de papel sostenible de Cartomat

Recientemente, el embalaje de papel ha sido diseñado para tener una ventana de visualización de celulosa integrada, que Grips dice que es otro punto de venta único. "En comparación con la ventana de visualización habitual con malla, el uso de celulosa permite una visión óptima del producto, que es muy adecuado para las patatas premium, por ejemplo".


Hans y Cornelia Grips son los impulsores del exitoso monopackaging CartoPaper. El proceso se utiliza ahora también para el envasado de frutos secos y tomates.

Creciente interés de la industria de la zanahoria
CartoPaper rápidamente ha ganado importancia, no solo para las patatas y las cebollas, sino también para las zanahorias, continúa Grips. "Basándonos en extensas pruebas, hemos podido determinar en repetidas ocasiones que CartoPaper también es óptimo para envasar todo tipo de zanahorias de una manera adecuada para el mercado. Las zanahorias permanecieron frescas y crujientes hasta tres semanas a temperatura ambiente. Ese es el tipo de descubrimiento que a los minoristas les gusta".

La clave del éxito reside, sin duda, en el material y su especial refinamiento en Cartomat, destaca Grips: "El papel es muy resistente a la humedad, así como al desgarro, y no afecta a la calidad del producto. Esto se debe a que nuestro papel es particularmente estable y denso debido a su estructura de fibra larga y, por lo tanto, regula muy bien la humedad de las zanahorias. En consecuencia, se ha demostrado que la calidad de los productos permanece fresca durante más tiempo que en las bolsas de PE".

Para más información:

Cornelia Grips
cartomat Willich GmbH
Schmelzerstrasse 9
D-47877 Willich
T. +49 (0) 2154 – 81 88 13
F. +49 (0) 2154 – 81 88 16
cgrips@cartomat.de
www.cartomat.de  

Fecha de publicación: