Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Murat Günes, de Westfalen Frischedienst Ltd (Alemania):

"Los pimientos holandeses son un 150% más caros que los polacos"

A pesar de las crisis en curso y del constante aumento de los precios y costes, Westfalen Frischedienst, radicada en Hamm, disfruta de una gran demanda y, sobre todo, de una oferta suficiente de pimientos, según Murat Günes.

La calidad de los pimientos polacos es comparable a la de los pimientos españoles
"Obtenemos pimientos principalmente de los Países Bajos durante la temporada y de España durante la temporada baja. Este año, sin embargo, también estamos ofreciendo pimientos de Polonia a modo de prueba. Hace dos o tres años tuvimos experiencias bastante malas con estos productos, pero este año su calidad puede incluso estar a la altura de los productos españoles. Debido a esto, ofreceremos pimientos de Polonia tanto esta semana como la próxima", indica Günes.

Los pimientos holandeses son un 150% más caros que los polacos
No ha habido problemas hasta ahora. En los Países Bajos, continúa, tampoco ha habido problemas en términos de volumen, pero sus precios han subido muy fuertemente. "Los pimientos holandeses son un 150% más caros que los polacos. Estamos hablando de los pimientos de primera categoría que produce Polonia. Por supuesto, los Países Bajos ofrecen más variedades como pimientos puntiagudos, rayados, etc., pero para el uso diario o la producción en masa, Polonia definitivamente puede ofrecer cantidades de mercado", afirma Günes.

El año anterior, algunos productores de los Países Bajos se detuvieron a principios de la temporada, informa. Sin embargo, aún no se sabe cuándo se detendrán este año, añade. "Por lo general, si quieres calidad a buenos precios, la temporada holandesa comienza a principios de abril y termina a finales de septiembre. Durante este tiempo, también ofrecemos productos polacos de vez en cuando debido a la buena situación de los precios. España, a su vez, cubre el resto del suministro".

Seis ajustes de precios para setas este año
Sin embargo, la empresa también se ve afectada por la sequía actual y otras crisis. "Las hortalizas de raíz, las cebollas y las patatas serán muy escasas en las próximas semanas. Ya estamos pagando precios que normalmente solo se pagarían al final de la temporada, aunque la temporada apenas ha comenzado. Por supuesto, esto se debe a la actual sequía y a los elevados costes de transporte y energía. Este es el caso en toda la gama de productos. En el caso de las setas, por ejemplo, ya hemos tenido que ajustar los precios seis veces este año y eso que es un producto que cambia de precio cada año, o cada dos años. Probablemente tendremos que hacer el próximo ajuste a mediados de septiembre".

"Afortunadamente, como comerciante de línea completa, por eso ofrecemos productos secos, suero de leche y productos cárnicos. Pero los precios han subido en todos los productos: la carne ha subido hasta un 100% desde febrero, y la carne de pollo procesada ha subido hasta un 200%. Los productos de suero de leche están actualmente un 80% más caros. El gran comprador de nuestros productos es la restauración, que, por supuesto, no puede cambiar sus menús cada semana. Es similar en los supermercados, porque cuando los precios suben, suben en todos los supermercados". Sin embargo, la demanda es perpetua para todos los productos. Günes espera que los precios se estabilicen en el nuevo año, incluso si aún no se vislumbra una reducción de precios.

Imágenes de Westfalen Frischedienst

Para más información:

Murat Günes
Westfalen Frischdienst GmbH
Gallberger Weg 35
59063 Hamm
Tel. +49 (2381) 904 99-10
E-Mail: info@westfalenfrischdienst.de   

www.westfalenfrischdienst.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor