¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Peyres y Stéphanie Carminati, de Blue Whale

Comienza la cosecha de la manzana Fuji Primeur 2022 en Francia

La cosecha de Fuji Primeur de Blue Whale comienza esta semana. "La Fuji Primeur se recoge en el suroeste de Francia y se vende en un periodo muy corto, de septiembre a principios de octubre. Estas manzanas dulces y jugosas son especialmente apreciadas por los consumidores franceses y españoles", informa Marc Peyres, director comercial de Blue Whale.  

A pesar del calor, no hay un impacto negativo en la calidad. El calibre, el color y la tasa de azúcar están al nivel esperado. "Hoy, casi todos los huertos han sido deshojados mecánicamente, lo que nos permite, a pesar de las condiciones, tener una Fuji colorida, aunque sea un poco menos intensa que en otros años menos calurosos", comenta Stéphanie Carminati, responsable del mercado España/Portugal de Blue Whale. "Sin el deshojado habríamos empezado mucho más tarde a ganar color y la fruta habría madurado más". 

Por tanto, la cosecha de Fuji 2022 se prevé buena en términos de calidad, con volúmenes ligeramente inferiores a los del año pasado debido a una ligera alternancia. En cuanto al color, aunque es menos intenso que en otras temporadas, sigue siendo bastante bueno. "La Fuij es una manzana que lleva varias temporadas consolidada y es muy conocida. Por ello, es muy esperada por quienes la han probado en el pasado", concluye Marc Peyres.  

Para más información:
Dina Abella
Blue Whale
1205 Avenue de Falguières BP 417
82004 Montauban Cedex – Francia
Tel.: +33 (0)5 63 21 56 56
Dina@blue-whale.com      
www.blue-whale.com    

Fecha de publicación: