¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las lluvias avanzan casi un mes la temporada

Arranca la temporada de recolección de setas en las comarcas del Pirineo de Lleida

La temporada de setas se adelantará casi un mes en las comarcas del Pirineo de Lleida, donde las lluvias de los últimos 15 días han adelantado la aparición de las primeras setas, que suelen brotar entre finales de este mes y principios de octubre, según confirmaron este jueves responsables del Centre Tecnológic Forestal de Catalunya.

Así, en el Alt Urgell, la Alta Ribagorça, la Cerdanya y la Val d’Aran ya se ha empezado con la recolección de níscalos, Boletus edulis y algunos rebozuelos (estos últimos fuera de Lleida, en el Berguedà).

“Se han contabilizado entre 30 y 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos, con chubascos diarios en los últimos quince días que han servido para empapar el suelo del bosque, pese a la extrema situación de sequía de este verano”, remarcaron las mismas fuentes. De hecho, según los técnicos del centro, este ha sido el tercer año hidrológico más seco de este siglo en España, solo por detrás de los de 2004-2005 y 2011-2012.

Aseguran que las lluvias continuarán en los próximos días en las zonas de montaña, lo que permitirá que los árboles puedan ir recuperándose. El hecho de que hayan aparecido las primeras setas confirma que el bosque tiene capacidad para sobreponerse a la sequía.

 

Fuente: segre.com

Fecha de publicación: