Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las lluvias avanzan casi un mes la temporada

Arranca la temporada de recolección de setas en las comarcas del Pirineo de Lleida

La temporada de setas se adelantará casi un mes en las comarcas del Pirineo de Lleida, donde las lluvias de los últimos 15 días han adelantado la aparición de las primeras setas, que suelen brotar entre finales de este mes y principios de octubre, según confirmaron este jueves responsables del Centre Tecnológic Forestal de Catalunya.

Así, en el Alt Urgell, la Alta Ribagorça, la Cerdanya y la Val d’Aran ya se ha empezado con la recolección de níscalos, Boletus edulis y algunos rebozuelos (estos últimos fuera de Lleida, en el Berguedà).

“Se han contabilizado entre 30 y 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos, con chubascos diarios en los últimos quince días que han servido para empapar el suelo del bosque, pese a la extrema situación de sequía de este verano”, remarcaron las mismas fuentes. De hecho, según los técnicos del centro, este ha sido el tercer año hidrológico más seco de este siglo en España, solo por detrás de los de 2004-2005 y 2011-2012.

Aseguran que las lluvias continuarán en los próximos días en las zonas de montaña, lo que permitirá que los árboles puedan ir recuperándose. El hecho de que hayan aparecido las primeras setas confirma que el bosque tiene capacidad para sobreponerse a la sequía.

 

Fuente: segre.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor