¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las propuestas para las manzanas polacas contienen precios más bajos que el año pasado

"El coste de producción de las manzanas ha aumentado considerablemente, pero parece que a nadie le importa"

Existe el riesgo de que las manzanas ecológicas polacas no tengan suficiente mano de obra para la cosecha, afirma el director de compras y calidad de Agro Queen, Łukasz Michalak: "La cosecha de manzanas ecológicas parece buena en las plantaciones cultivadas, pero los huertos silvestres están vacíos debido a la sequía. Por otro lado, la cosecha se retrasa unas dos semanas. La escasez de empleados para la cosecha nos preocupa, esperamos cosechas de buena calidad, pero existe el riesgo de que las manzanas se queden en los árboles si no hay suficiente personal para cosecharlas".

La mayor parte de la producción ecológica de Polonia se destina a la industria, ya que los clientes extranjeros prefieren comprar sus manzanas ecológicas en sus países, explica Michalak. "La demanda es bastante estable año tras año. Nuestra producción ecológica polaca es de muy buena calidad y es muy conocida por nuestros clientes, que aprecian sus atributos. Por desgracia, la mayor parte de la producción va al procesamiento. Es porque nuestros clientes occidentales prefieren la producción ecológica local y la apoyan frente a la importación de manzanas ecológicas de otras zonas".

A pesar del aumento de los costes en general, Agro Queens está recibiendo propuestas con precios más bajos que los de la temporada pasada. A Michalak le preocupa que eso no sea sostenible para los productores que cultivan las manzanas ecológicas: "El coste de producción de las manzanas en Polonia ha aumentado considerablemente, pero parece que a nadie le importa. Recibimos propuestas que contienen precios más bajos que los del año pasado. No es solo la inflación y el aumento de los costes de producción lo que debemos tener en cuenta, el principal problema es que el precio del transporte se ha duplicado. Es un poco triste; detrás de cada manzana hay una historia de una familia que la ha cultivado. Quiero a mis productores, son muy amigos nuestros. Se habla mucho de orígenes sostenibles y de juego limpio para todos, pero a la hora de la verdad la realidad no es esa".

"Pido a todos nuestros clientes que, por favor, dejen que nuestros productores sobrevivan a esta tormenta. Cerrad la hoja de cálculo e imaginad que sus hijos son nuestro futuro y vuestros clientes. Por favor, no bajéis el precio drásticamente. Tenemos previsto vender todo lo que podamos hasta finales de año, mientras tengamos el antiguo contrato de precios de la energía. Esto puede hacer que la oferta sea mayor que la demanda, pero en 2023 los precios de la energía aumentarán demasiado", concluye Michalak.

 

Para más información:
Łukasz Michalak
Agro Queens
Tel.: +48 502 842 132
Email: lukasz.michalak@agroqueens.com  
www.agroqueens.com

Fecha de publicación: