¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los esperados albaricoques obtenidos en Nueva Zelanda están cada vez más cerca de su lanzamiento

El sector neozelandés de fruta de verano ha creado NZ Summerfresh Ltd para comercializar las tres nuevas variedades de albaricoque presentadas por Plant & Food Research tras casi dos décadas de investigación y desarrollo.

Las nuevas variedades de albaricoque se están probando en Otago Central y en partes de la Isla Norte.

Tras su asamblea anual inaugural, celebrada el 8 de agosto, el presidente, Stephen Darling, declaró que NZ Summerfresh Ltd pasará a ser una cooperativa de productores, para comercializar las variedades propias para la exportación y el consumo nacional a partir de finales del verano de 2022-2023.

Más de 50.000 árboles que abarcan 60 hectáreas de las nuevas variedades se están probando en Otago Central, en la Isla Sur, y en partes de la Isla Norte. Veinte productores, entre los que hay una mezcla de productores de fruta de verano afianzados y otros más nuevos, están probando las variedades bajo licencia y han sido aprobados como accionistas. Se espera que otros entren en el programa, que tiene una política de puertas abiertas.

"Estas variedades tienen el potencial de revitalizar y relanzar la categoría de albaricoques de primera calidad en la escena mundial. Los albaricoques obtenidos por su sabor, color y características son sustancialmente mejores que casi todos los demás albaricoques que conozco y podrían ser los mejores del mundo. Veinte años de investigación y mejora entre el sector y Plant & Food Research han dado por fin sus frutos. Se trata de un avance emocionante para el sector de la fruta de verano de Nueva Zelanda, los productores y los consumidores. Las variedades (actualmente NzSummer2, Nzsummer3 y Nzsummer4) son intensamente dulces con una textura más crujiente y jugosa y con mucho color. Dos de las variedades pueden almacenarse más tiempo para conseguir un periodo de venta más largo y se dirigirán a los mercados de exportación. La otra variedad se destinará al mercado nacional. Las variedades abarcarán una temporada ininterrumpida desde diciembre hasta finales de febrero", señaló Darling.

"Los mercados de Asia, Australia y Estados Unidos serán los objetivos iniciales. Australia es un mercado importante porque nuestra temporada complementa bien el producto australiano. Nuestros albaricoques llegarán después del producto local, con lo que se ampliará la temporada. Los consumidores de Asia prefieren albaricoques con mayor dulzor, poca acidez y color brillante, características que nosotros podemos ofrecer", continuó Darling.

Los primeros volúmenes de prueba llegan este verano
"Los volúmenes de este próximo verano serán pequeños, con pruebas enviadas a clientes y consumidores claves, y luego crecerán sustancialmente a medida que se desarrolle más fruta. La plena producción se espera para 2025-2027".

El director fundador, Roger Brownlie, que también preside el máximo organismo del sector, Summerfruit NZ, y es productor de fruta de verano, dijo que el largo camino hacia la comercialización fue idea de personas de la junta directiva de Summerfruit en 2001.

"Es el resultado de mucho trabajo. Han sido necesarios tres directores generales, equipos de científicos de Plant & Food, la colaboración del sector y los esfuerzos de los productores. El sueño está a punto de hacerse realidad. NZ Summerfresh Ltd ha hecho posible la cooperativa, ahora nos hacemos a un lado para representar los intereses de los productores y los accionistas. La cooperativa dará a los productores la oportunidad de controlar su destino y trabajar por el beneficio común", agregó Brownlie.

Darling expresó que los próximos pasos incluyen el desarrollo de un marco comercial estratégico que incluya el diseño de una marca y un plan de marketing, la identificación de mercados de exportación (existentes, nuevos y no tradicionales) y el establecimiento de normas óptimas de cosecha y calidad.

"Nos esforzaremos por conseguir una oferta de productos coherente. Nuestro objetivo incluye comprender los comportamientos de cultivo, la mejor época de cosecha para un consumo óptimo, cómo acceder a los trabajadores de temporada y realizar pruebas de almacenamiento y transporte. Se están llevando a cabo negociaciones con Plant & Food Research sobre otras dos variedades de albaricoque. La cooperativa buscará activamente otras nuevas variedades de fruta de verano con un sabor y una experiencia de consumo excepcionales para que los miembros las comercialicen", concluyó Darling.

Variedades:

  • Nzsummer2: De tamaño medio, de color naranja con un blush rojo brillante. Un albaricoque clásico y dulce. La cosecha es a principios de febrero.
  • Nzsummer3: De tamaño medio, aspecto rojizo, alto nivel de Brix, tiene un gen recesivo de etileno que puede prolongar el almacenamiento. La cosecha es a mediados y finales de febrero.
  • Nzsummer4: Tamaño medio, extremadamente dulce. Se destinará al mercado de Nueva Zelanda. La cosecha es en diciembre.

Para más información:
Stephen Darling
NZ Summerfresh Ltd
Tel.: +64 27 5899 335
Email: info@aquapr.com.au

Fecha de publicación: