Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Arabia Saudí sigue centrada en la seguridad alimentaria

Actualmente, la agricultura, los sistemas alimentarios y las cadenas de suministro se enfrentan a múltiples retos. La pandemia de Covid, la invasión rusa de Ucrania, las catástrofes naturales causadas por el cambio climático, la interrupción de la cadena de suministro y la inflación han empeorado la inseguridad alimentaria mundial.

La inminente crisis de seguridad alimentaria no ha sorprendido mucho a Arabia Saudí. Tras la crisis alimentaria de 2008, el país se preparó para reforzar sus reservas de alimentos animando a los agricultores locales a aprovechar las técnicas de la agricultura inteligente y abasteciéndose de alimentos a nivel internacional. Desde entonces, Arabia Saudí ha alcanzado un alto nivel de autosuficiencia en huevos, productos lácteos, hortalizas y frutas.

En 2019, la producción total de dátiles fue de 1,5 millones de toneladas, una tasa de autosuficiencia del 125%, mientras que la producción de hortalizas alcanzó aproximadamente 1,6 millones de toneladas, una tasa de autosuficiencia del 60%.

La producción de patatas alcanzó casi 403.000 toneladas, con lo que el país alcanzó una autosuficiencia del 92% en el sector. La producción de frutas y cítricos se situó en 650.000 toneladas, una tasa de autosuficiencia del 35%, lo que marcó un aumento significativo en comparación con 2016, cuando la producción alcanzó 266.000 toneladas (una tasa de autosuficiencia del 15%), según el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura.

Fuente: arabnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor