¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Arabia Saudí sigue centrada en la seguridad alimentaria

Actualmente, la agricultura, los sistemas alimentarios y las cadenas de suministro se enfrentan a múltiples retos. La pandemia de Covid, la invasión rusa de Ucrania, las catástrofes naturales causadas por el cambio climático, la interrupción de la cadena de suministro y la inflación han empeorado la inseguridad alimentaria mundial.

La inminente crisis de seguridad alimentaria no ha sorprendido mucho a Arabia Saudí. Tras la crisis alimentaria de 2008, el país se preparó para reforzar sus reservas de alimentos animando a los agricultores locales a aprovechar las técnicas de la agricultura inteligente y abasteciéndose de alimentos a nivel internacional. Desde entonces, Arabia Saudí ha alcanzado un alto nivel de autosuficiencia en huevos, productos lácteos, hortalizas y frutas.

En 2019, la producción total de dátiles fue de 1,5 millones de toneladas, una tasa de autosuficiencia del 125%, mientras que la producción de hortalizas alcanzó aproximadamente 1,6 millones de toneladas, una tasa de autosuficiencia del 60%.

La producción de patatas alcanzó casi 403.000 toneladas, con lo que el país alcanzó una autosuficiencia del 92% en el sector. La producción de frutas y cítricos se situó en 650.000 toneladas, una tasa de autosuficiencia del 35%, lo que marcó un aumento significativo en comparación con 2016, cuando la producción alcanzó 266.000 toneladas (una tasa de autosuficiencia del 15%), según el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura.

Fuente: arabnews.com

Fecha de publicación: