¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A la espera de que suban los precios

Se aconseja a los productores malagueños que conserven sus almendras

En la provincia de Málaga, la cosecha de almendras está en marcha. La asociación de jóvenes agricultores Asaja recomienda a los productores que conserven las almendras hasta que alcancen un mejor precio.

El presidente de la sección malagueña de la asociación, Baldomero Bellido, expresa: "Este año, como todo, la escasez de agua y las altas temperaturas han provocado una cosecha reducida. Y no solo hay menos almendras, sino que las grandes empresas aún no compran, por lo que los precios bajarán si no nos mantenemos abastecidos".

Los mayores productores de almendra del mundo son California (EE. UU.) y España, pero la balanza se inclina hacia los productores estadounidenses, cuya cosecha es un 11% menor este año, con 1.190.000 toneladas frente a 1.350.000 del año pasado. En España, se prevé una disminución de la producción del 29,27%, con 61.684 toneladas, de las cuales 29.940 se producen en Andalucía.

Actualmente, la almendra se cultiva principalmente en el norte de la provincia de Málaga, la Axarquía y la zona del Guadalhorce. Algunos agricultores están empezando a plantar almendros en zonas donde es posible el riego y la cosecha mecanizada, pero este cultivo está en declive en las zonas tradicionales donde la tierra es muy seca y el terreno es muy desigual, debido a la dificultad y los costes que conlleva.

 

Fuente: surinenglish.com

Fecha de publicación: