¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cihan Kocar, de Hatipoglu Tarim (Turquía):

"Septiembre será nuestro mes álgido en cuanto a exportaciones de uva"

La temporada de la uva turca está en pleno apogeo y la exportadora turca Hatipoglu Tarim se enfrenta al mes más ajetreado de la temporada, como explica el especialista en exportación Cihan Kocar: "Estamos viendo una demanda muy alta de nuestras uvas en este momento. Si miramos el conjunto de la temporada, nuestros volúmenes de exportación serán similares a los del año pasado. Sin embargo, el año pasado nuestro mes más activo fue agosto. Tal y como están las cosas ahora, este año, septiembre será nuestro mes álgido en cuanto a exportaciones. Los pedidos proceden principalmente del mercado europeo, de las Maldivas y de países de Oriente Medio. La calidad de las uvas también parece estar a buen nivel, comparable al del año pasado. Las variedades más populares parecen ser la Crimson y la Sultana sin semillas".

Mientras muchos países europeos se enfrentan a una crisis energética, Hatipoglu Tarim no se verá tan afectada por el aumento de los costes de la electricidad: "La temporada de uva turca comenzó en julio y durará hasta finales de octubre. Sin embargo, para entonces habremos almacenado suficientes uvas en nuestras cámaras frigoríficas, por lo que seguiremos exportando las uvas también en noviembre. Aunque los costes de la energía han subido, no nos afectará tanto ese aumento. Hace tres años invertimos en paneles solares, que cubrirán gran parte de la energía necesaria para almacenar las uvas en nuestras cámaras frigoríficas", concluye Kocar.

 

Para más información:
Cihan Kocar
Hatipoglu Tarim
Tel.: +90 242 339 55 25 
Móvil: +90 531 939 1568
Email: cihan@hatipoglutarim.com 
www.hatipoglutarim.com 

Fecha de publicación: