¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de exportación del aguacate de Nueva Zelanda ya está muy avanzada

La temporada de aguacate de Nueva Zelanda está muy avanzada; los primeros pequeños volúmenes de exportación para Asia partieron en julio y ya se están enviando aguacates a Australia y 9 mercados asiáticos.

Corea del Sur, Tailandia, China, Taiwán, Singapur y Hong Kong serán, seguramente, quienes más volúmenes importen este año, y también se enviarán buenas cantidades a Malasia, India y Japón.

"Los campos más cercanos a la costa suelen ser los primeros en alcanzar el 24 por ciento de materia seca exigida para la exportación", explica Jen Scoular, CEO de New Zealand Avocado y presidenta del Comité del Congreso Mundial del Aguacate.

"Nuestro cultivo es un poco más escaso que el año pasado, cuando hubo un buen volumen de cosecha generalizado en todas las regiones. Tenemos nueva producción en camino, por lo que, en total, prevemos que tendremos un 10-15% menos para exportación que el año anterior".

La temporada pasada, el mercado australiano se colapsó mucho antes de que los aguacates neozelandeses llegaran, por lo que los exportadores rápidamente desviaron un volumen considerable a los mercados asiáticos. El resultado en 2021-22 fue una triplicación del volumen dirigido a Asia, que hace unos años que es un objetivo estratégico para el sector.

"El flete todavía presenta un gran reto. Los exportadores tienen que ser muy ágiles y, por descontado, los retrasos en las llegadas y partidas de los buques y los cambios en las rutas no hacen sino aumentar la complicación de entregar aguacates de calidad superior a nuestros clientes y consumidores".

Congreso Mundial del Aguacate 2023
El creciente sector del aguacate de Nueva Zelanda ocupará un lugar protagonista en abril de 2023 cuando el país acoja el Congreso Mundial del Aguacate por primera vez.

El mercado mundial del aguacate se valoró en cerca de 8.000 millones de dólares en 2020, y se espera que crezca hasta situarse en 17.000 millones de dólares en 2025. El Congreso Mundial del Aguacate se ha convertido en el evento global más prestigioso para celebrar el sector.

"Estamos entusiasmados de informar que tenemos más de 420 inscripciones hasta la fecha, de 15 países, con más de 200 inscripciones de fuera de Nueva Zelanda. Además, tenemos las entradas de patrocinadores y expositores, así que estamos ya en 500 asistentes", dice Jen.

Los patrocinadores neozelandeses están encabezados con el patrocinio de oro de Darling Group, con Avoco y Radfords Software como patrocinadores de plata y Seeka como patrocinador de bronce. Mission es un patrocinador fundacional global, y muy pronto se anunciarán más.

"El espacio expositivo se ha abierto esta semana, así que esperamos mucho interés por parte de los proveedores de servicios para el sector, y también de los países que quieran presentarse como anfitriones para el congreso de 2027. Asistiremos a Asia Fruit Logistica para promocionar el Congreso Mundial del Aguacate y esperamos conseguir más inscripciones y expositores".

Para más información:
Jen Scoular
New Zealand Avocado
Tel.: +64 7 571 6147
Email: communications@nzavocado.co.nz  

World Avocado Congress
Email: info@wacnz2023.com 
www.wacnz2023.com  

Fecha de publicación: