Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Yannik Schultka (director de ventas para el sector alimentario), de Henry Lamotte Food, sobre los productos de tomate procesado:

"El principal criterio para nuestros clientes no es el precio, sino la disponibilidad de la mercancía"

Henry Lamotte Food Ltd. es un proveedor de alimentos procesados que opera en todo el mundo desde 1925. Según Yannik Schultka, director de ventas de la empresa para el sector alimentario, actualmente hay una fuerte demanda de tomates, ya que la producción de muchos orígenes ya se ha agotado. "Aquellos que aún no se hayan abastecido de productos difícilmente podrán recibirlos hasta el año que viene", afirma Schultka.


Yannik Schultka y Kristina Müller, de Henry Lamotte Food, en Biofach 2022.

Varios millones de kilos de tomates procesados
"Nos abastecemos de tomates en todo el mundo, y son principalmente de origen europeo, es decir, España, Portugal e Italia. Sin embargo, también importamos tomates turcos y, en parte, productos de Chile, porque los volúmenes no han sido suficientes y las cosechas se realizan de manera escalonada. En general, disponemos de orígenes globales para todos los artículos, ya que también estamos muy ampliamente posicionados". Otros artículos con buena demanda son los pimientos y chiles, así como cereales, bulgur, quinoa, etc.

Calcula que se utilizan varios millones de kilos de tomates para su transformación. "En total, tenemos unos 80 grupos de productos que adquirimos de más de 60 países, principalmente de origen europeo. Nuestro mayor mercado es el alemán, pero en cierta medida también tenemos clientes de terceros países. Disponemos principalmente de productos en conserva, pero también productos crudos, como el bulgur y la quinoa. Además, trabajamos directamente con los productores de los respectivos países de origen y tenemos acceso a un suministro global. Los productos se nos entregan en contenedores y luego nosotros los transportamos a los clientes en función de sus necesidades".

Es de esperar que ocasionalmente se produzcan cuellos de botella
Como empresa puramente comercial, Henry Lamotte Food Ltd. no se ve directamente afectada por los precios altos, pero, por supuesto, debe ser capaz de transferir los costes adicionales de los productores. "Sin embargo, el criterio principal para nuestros clientes no es tanto el precio como la disponibilidad de la mercancía", afirma Schultka. "Fundamentalmente, ofrecemos la máxima calidad; ese es nuestro estándar corporativo. En cuanto firmamos los contratos, la máxima prioridad para nuestros clientes es precisamente esa". Henry Lamotte ofrece de todo, desde pasta de tomate hasta productos secos y en rodajas. Entre los clientes de sus productos se encuentran la industria de alimentos procesados, los minoristas de alimentación, los mayoristas y las marcas blancas.

"No cabe duda de que habrá escasez de ciertos productos, dada la cosecha obtenida. En cuanto se agoten los productos, no se podrán reemplazar a tiempo. Al fin y al cabo, los cultivos tienen que poder regenerarse. Sin embargo, también compramos productos de países que pueden garantizar un suministro durante todo el año gracias a sus óptimas condiciones climáticas, como las piñas de Tailandia", dice Schultka.

El transporte vuelve a la normalidad; los productos ecológicos y veganos crecen
Mientras tanto, el transporte vuelve a funcionar mejor que en los dos últimos años, afirma. "Solo hay problemas cuando los puertos de escala, como el de Shanghái, están cerrados durante dos semanas debido a casos de COVID. Ahí sí que notamos los efectos, claro. Pero ya hay algunos signos de normalización".

Aparte de eso, dice, ha aumentado la demanda de productos veganos y ecológicos, así como la de alternativas a la carne, como la yaca. En general, todos los productos que se cultivan de forma convencional pueden ofrecerse también de forma ecológica. Y aunque el interés por estos últimos está creciendo, Henry Lamotte es principalmente un proveedor de productos convencionales, señal Schultka.

Para más información:
Yannik Schultka
Henry Lamotte Food GmbH
Auf dem Dreieck 3
28197 Bremen, Alemania
Tel.: +49 421 5239 -47 0
Tel.: +49 421 5239 -47 199
info@lamotte-food.de 
https://www.lamotte-food.de 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor