Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Japón hace todo lo posible para evitar la salida no autorizada de los plantones

Lanzamiento de la nueva uva roja japonesa Queen Rouge

Distintos productos agrícolas de marca desarrollados en Japón, como las uvas, las fresas y las cerezas, se han llevado al extranjero para su cultivo sin autorización. El Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón cree que la sola salida de la uva Shine Muscat de alta calidad a China ha causado pérdidas de más de 10.000 millones de yenes (alrededor de 71 millones de dólares estadounidenses) cada año. Las áreas de producción de estas nuevas variedades de frutas en Japón han tomado medidas integrales para evitar su salida y el Gobierno también ha intensificado sus esfuerzos por prevenir su salida no autorizada.

En 2008 se empezó a desarrollar la variedad de uva roja Queen Rouge (un híbrido de una uva única, alargada y de color púrpura oscuro, y la variedad Sunshine Rose de color verde amarillento). Desarrollar esta nueva variedad, que se caracteriza por su alto contenido de azúcar, tomó unos 10 años. La uva Queen Rougue, al igual que la Sunshine Rose, es una uva grande y sin semillas. Se puede comer con la piel, que es el atractivo de venta más grande. La variedad se registró en 2019 y el primer embarque comenzó en 2021.

Se pierden 300 millones en derechos de propiedad intelectual cada año
Se estima que Japón podría obtener más de 10.000 millones de yenes cada año si los productores chinos obtuvieran las semillas y los plantones de la uva a través de canales oficiales, basados en los derechos de propiedad intelectual otorgados a los desarrolladores de nuevas variedades por la Ley de Semillas y Plantones. Desafortunadamente, estos ingresos se pierden.

Los productores locales están bastante satisfechos con la uva Queen Rouge. "Casi no hay variedades de uvas rojas sin semillas y consumibles con piel. El primer envío del año pasado fue bien recibido por los consumidores, que dijeron que las uvas eran deliciosas", dice un productor local.

Fuente: Oriental Daily 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor