¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grupo Intersur instala en Tordesillas su segundo "hub" productor de patata nueva en España

La compañía referente en producción y comercialización de patata nueva en Europa Grupo Intersur, ha inaugurado sus instalaciones en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde localizará su segundo hub productor nacional de patata nueva en España.

La compañía instala así su segunda sede nacional, tras la ubicada en San José de la Rinconada (Sevilla), en la que arranca la temporada de cosecha de patata nueva.

Grupo Intersur incorpora la región de Castilla y León a su producción y comercialización a más de 150 clientes de toda Europa, principalmente empaquetadores, para aumentar y mejorar su propuesta comercial en el continente europeo. De este modo, Grupo Intersur operará en Castilla y León mediante la combinación del acuerdo con agricultores preferentes y a través de cultivo propio.

Al acto de inauguración asistieron el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Juan Pedro Medina Rebollo, así como el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira Rodríguez, quienes acompañaron a los máximos ejecutivos del Grupo Intersur en un evento en el que pusieron de manifiesto la relevancia de que una compañía agrícola como ésta se instale en la localidad.

Por su parte, Ángel Muñoz, director general del Grupo Intersur, destacó la importancia de incorporar Castilla y León a la compañía. “Esta región es para nosotros prioritaria. Con ella incrementamos nuestros servicios y su incorporación al negocio nos ayuda a cumplir con las necesidades de nuestros clientes de toda Europa, cada vez más exigentes con las variedades y la calidad especifica del producto”.

“El compromiso del Grupo Intersur con la región es real y sostenido en el tiempo. Por ello, tenemos unos objetivos de inversión en Castilla y León que nos lleven a alcanzar las 500 hectáreas de producción con un volumen de recogida de 25.000 toneladas para los próximos tres años”.

Durante la semana de la inauguración del segundo hub productor en Tordesillas, Grupo Intersur arrancaba la cosecha de manera simultánea en España, Francia, Portugal e Italia, donde produce en la región del Véneto.

Unas instalaciones punteras
El segundo hub productor de patata nueva de Grupo Intersur se ubicará en el Polígono Agroindustrial La Vega de Tordesillas, donde cuenta con una parcela industrial de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 se encuentran construidos para el almacenamiento y manipulación de patatas en cámaras frigoríficas para el suministro directo a clientes; donde además se encuentra el laboratorio de calidad de los productos y los muelles de carga y descarga.

Las cámaras frigoríficas cuentan actualmente con una capacidad de almacenamiento de 3.000 toneladas, pero con un potencial en frío futuro de hasta las 10.000 toneladas.

 

Fuente: agroinformacion.com

Fecha de publicación: