¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Preocupación por la crisis en el sector bananero panameño en Bocas del Toro

Tras los recientes cierres por el conflicto existente entre la empresa Chiquita y los trabajadores, la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, dijo que han estado citando por una parte al sector de la empresa y por otra parte a los trabajadores para que sienten a dialogar y que el Ministerio de Trabajo juegue el papel de mediador en este problema. "Hoy tenemos presencia tanto de los gerentes de la empresa como de los trabajadores, en una conversación sincera, donde estamos buscando los puntos de encuentro para poder solucionar la situación que tenemos en este momento en la provincia de Bocas del Toro", precisó.

Y es que la crisis en el sector bananero en esta provincia podría causar el cierre de la empresa Chiquita en Bocas del Toro, lo que, según explicó Raúl Gigena, director de recursos Humanos de la compañía, provocaría la pérdida de cerca de 6.000 empleos, por lo que están buscando alternativas para sobrellevar la crisis y que esto no ocurra.

Detalló que la producción en Panamá no ha estado rindiendo los frutos esperados y que la situación es crítica, pues han quedado rezagados en comparación con otras compañías a nivel mundial.

 

Fuente: radiopanama.com.pa

Fecha de publicación: