¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurence Meunier y Julia Savin

Apertura de la convocatoria de proyectos para la quinta edición de Talents Pink Lady®

Como parte de su carta de compromisos, Pink Lady® sigue apoyando la innovación con la 5.ª edición de Talents Pink Lady®, premios que reconocen las mejores iniciativas nuevas y sostenibles.

Huerto peatonal - Dorigoni 

La primera edición de Talents Pink Lady® se celebró en 2017 y desde entonces el proyecto ha crecido. "Empezamos hace cinco años con una encuesta sobre las iniciativas sostenibles de nuestros miembros para conocer sus buenas prácticas y estudiar la posibilidad de desarrollarlas para extenderlas a todos nuestros miembros", afirma Julia Savin. Hoy hemos abierto las candidaturas también a solicitantes externos: ahora buscamos proyectos sostenibles y eficaces que difundir cuyo desarrollo acompañar".

Convocatoria de proyectos abierta hasta finales de octubre
La convocatoria de proyectos estará abierta hasta finales de octubre. Una vez cerrada, los equipos de Pink Lady® estudiarán cada solicitud y seleccionarán a los futuros talentos. "Cualquiera que esté interesado puede presentarse. Puede ser uno de nuestros miembros o una empresa nueva que desee presentar una solución innovadora, por ejemplo", continúa Laurence Meunier. Los ganadores serán premiados en diciembre. Y aunque en ediciones anteriores el jurado estaba formado por profesionales externos a la empresa, periodistas de la prensa especializada, directores de empresas, especialistas en desarrollo sostenible o incluso cadenas de la gran distribución, este año las votaciones se realizarán internamente. "Haremos que nuestros miembros voten sobre los proyectos que quieren que apoyemos".  

"Luego, según la naturaleza del proyecto, pondremos en marcha una campaña de comunicación que explique el proyecto y proporcione las herramientas para ayudar a su desarrollo. Si se trata de una innovación técnica, la integramos en nuestra incubadora de proyectos, el Pink LAB, cuya misión es apoyar la investigación y el desarrollo y para la que probamos y desarrollamos soluciones con nuestra red".

Progreso y sostenibilidad
Ya se trate de tecnología, desarrollo económico o progreso social, "el proyecto debe responder a un deseo de progreso y sostenibilidad. Este es el prisma a través del cual estudiamos todas las solicitudes que se nos presentan. El objetivo es ser lo más sostenible y eficiente, y muy a menudo se trata de soluciones en las que todos ganan, tanto el medio ambiente como la explotación".

Buggy 

Entre los proyectos premiados se encuentran la aplicación de seguimiento de cultivos en tiempo real Pommaflow, el "huerto peatonal", que consiste en el cultivo de árboles frutales a la altura de la persona, que también ha sido incluido en el Pink LAB, y una solución Zip para mallas de protección contra el granizo. También se han desarrollado iniciativas relativas a la lucha contra el desperdicio de alimentos, como el uso de manzanas desechadas para su transformación en zumo y soluciones para mejorar el bienestar de los empleados. 

Envía tu proyecto mediante el formulario de contacto.   

Para más información:
Pink Lady ®
laurence.meunier@pinkladyeurope.com