¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La construcción de una hectárea invernada puede llegar en Almería a los 700.000 euros

“Se ha producido tal aumento de precios que un invernadero ha subido más un 30% de 2021 a 2022”

Así lo ha afirmado Francisca Iglesias, secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores de Almería, quien señala que este incremento de los costes ha provocado que haya agricultores que han tenido que renunciar a las ayudas de las administraciones para mejora o nueva construcción de invernaderos.

“Estas ayudas, que se pidieron en el 2021, se dieron a conocer a finales del mes pasado. Nos hemos encontrado con el hecho de que al haberse producido una subida tan alarmante del precio del metro cuadrado de construcción de invernadero, ha habido agricultores que han tenido que renunciar a estas ayudas porque no pueden hacer frente a los elevados costes con los que se están encontrando. Hasta el punto que para posibilitar el acceso a estas ayudas ya concedidas, la Junta de Andalucía ha aprobado que se pueda reclamar el 50% de la inversión que se había previsto inicialmente”, apunta la responsable de UPA Almería.

Y es que si hace unos años un invernadero de 10.000 metros cuadrados tenía un precio que estaba entre los 300.000 y 400.000, las nuevas estructuras que se están diseñando últimamente para el campo de la provincia de Almería pueden estar en la actualidad entre los 600.000 y 700.000 euros, dependiendo también de la tecnología que se quiera instalar así como de los materiales que se elijan.

“Estamos notando un descenso en la demanda de estructuras”
El parón en la construcción de nuevos invernaderos o la remodelación de los antiguos en la provincia de Almería es confirmada por el propio sector constructor de instalaciones. El gerente de Invernaderos Ortega, Francisco Ortega, señala que esta subida de precios, que se ha producido en los últimos meses, está afectando a empresas como la suya, en la que “estamos notando un descenso en la demanda de estructuras”, comenta.

 

Fuente: diariodealmeria.es

Fecha de publicación: