¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“La campaña en Castilla-La Mancha va bien en melón y muy bien en sandía”

Según ha valorado el presidente de la Lonja y de la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, la campaña en la región “va bien en melón y muy bien en sandía”.

En el tramo final de la campaña de ambas frutas, Jiménez recuerda que el pasado año se perdió muchísimo dinero en sandía, más de 4.000 euros por hectárea.

“Lo que queda claro es que hay que trabajar en equilibrar oferta y demanda, cuando eso se consigue y llega un año como este de mucho calor, no solo aquí, también en los países europeos a los que va nuestro melón y nuestra sandía, se dan las circunstancias para que los precios sean los que estamos teniendo este año”, indicó durante la última celebración de la lonja.

En ella, se constató el frenazo de la fuerte tendencia al alza de los precios de las últimas semanas, y se registraron cotizaciones en origen que para la sandía oscilaron entre 40 y 65 céntimos/kilo y para el melón se mantuvieron en una horquilla entre 30 y 47.

 

Fuente: agroclm.com

Fecha de publicación: