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Mariano Zapata, presidente de Proexport, sobre la próxima edición de Fruit Attraction:

"Anticipamos que las negociaciones serán intensas puesto que las circunstancias del mercado se han modificado"

La feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola organizada por Fepex e Ifema, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid, volverá a ser punto de encuentro entre los asociados de Proexport y sus clientes internacionales, las cadenas de supermercados, que quieren reencontrarse con sus proveedores habituales de frutas y hortalizas para asegurar el abastecimiento de la próxima campaña.

Ante la actual coyuntura socioeconómica, la preocupación de los operadores de frutas y hortalizas es máxima. En este sentido, Proexport transmite un mensaje de confianza en la voz de su presidente, Mariano Zapata: “Contaremos con el suministro habitual de frutas y hortalizas, tal y como lo hemos hecho en épocas tan complicadas como la reciente pandemia, donde el sector supo responder a las necesidades de la sociedad. Nos reinventamos entonces y volveremos hacerlo en las circunstancias actuales”.


Reunión de empresas de Proexport expositoras en Fruit Attraction 2022

Zapata abre las puertas de los stands de los asociados de Proexport a todos los visitantes a la feria: “Empresarios y cuadros directivos atenderemos a clientes, actuales y potenciales, confiando en tener una campaña otoño-invierno positiva. Anticipamos que las negociaciones serán intensas, puesto que las circunstancias del mercado, geopolíticas y económicas se han modificado y están estresando la producción en origen y toda la cadena de suministro. Hacemos una invitación al diálogo”.

Los pabellones 7, 3 y 9 acogen a los socios de Proexport
Los asociados de Proexport se ubican mayoritariamente en el espacio de la Región de Murcia (pabellón 7), aunque relevantes empresas asociadas que tienen su sede en las provincias de Alicante y Almería pero con efectivos productivos en la Región de Murcia, se ubicarán en los pabellones 3 y 9, respectivamente.

En cuanto al stand de la asociación hortofrutícola murciana, se mantiene en el pabellón 7, stand 7E03, centro informativo y de negocios de todos los asociados de Proexport.

Fernando Gómez, director general de Proexport, explica: “Fruit Attraction tiene para nosotros, en esta edición, una importancia capital. El momento de elevada incertidumbre que se vive en el sector agroalimentario europeo y la ausencia de restricciones COVID han disparado las solicitudes de visitas de clientes y reuniones”.

“Compartimos la preocupación sobre los costes de producción y las exageradas restricciones ambientales a los cultivos, además de que las tensiones en el consumo por la inflación se anticipan inevitables. Hay quien ya habla de guerra de precios en la distribución. El interés de cadenas de supermercados, procesadores y también proveedores ha aumentado muchísimo. Tenemos mucho de lo que hablar y negociar en esta feria”.

Para más información:
Proexport
www.proexport.es

Fecha de publicación: