Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores de manzanas de Washington se ven presionados a cosechar rápido y satisfacer la demanda

La cosecha y el envío están en marcha para las manzanas de Washington de la campaña 2022-2023, incluyendo las variedades de club como Rave® y SweeTango®. "Estamos en medio de la cosecha y actualmente envasando variedades de principios de temporada como Rave, una manzana emblemática de la que somos el principal comerciante, junto a Gala y SweeTango. Todavía queda mucha cosecha por delante", dice Brianna Shales, de Stemilt Growers.

Cosmic Crisp es también una variedad que sigue creciendo en volumen. "Se está convirtiendo en una variedad principal que pronto estará disponible la mayor parte de las semanas del año", señala Shales, y añade que Stemilt tendrá un volumen de manzanas Cosmic Crisp ecológicas ligeramente superior este año.

Stemilt está en plena cosecha y actualmente envasa variedades tempranas como Rave.

"Prevemos un menor volumen global de manzanas que el año pasado, pero seguiremos teniendo oportunidades de promoción. Estamos encantados con la mezcla de variedades y la capacidad de ofrecer una gran experiencia al consumidor", continúa Shales. "Esperamos que el tamaño sea uno o dos calibres menor esta temporada en general. Depende de la variedad, pero es una tendencia que estamos viendo con los primeros lotes que se están cosechando en el estado de Washington". También añade que la cosecha se retrasa unos 10 días más de lo normal tras una primavera fría que retrasó la floración.

Cosecha de la costa este
Aunque Stemilt solo cultiva en el estado de Washington, otras zonas de EE. UU., como Michigan y Nueva York, también están empezando a recolectar.

En cuanto a la demanda de manzanas, Shales dice que es fuerte. "Hay una demanda reprimida de manzanas consolidadas, como la Gala, y los retailers de Norteamérica van a cambiar los expositores para poner de relieve las manzanas destacadas", afirma.

Es probable que las promociones de manzanas comiencen en octubre, lo que ayudará al movimiento. "Queremos seguir trabajando para aumentar el consumo de manzanas este año y podemos hacerlo con buenas promociones en los retailers. Especialmente en torno a estas nuevas manzanas de gran sabor, como Cosmic Crisp", explica Shales.

El productor-expedidor prevé menos volúmenes totales de manzanas que el año pasado, pero seguirá teniendo oportunidades de promoción.

Dicho esto, el comienzo más tardío está presionando la cosecha. "El retraso en la cosecha ha supuesto un reto a la hora de envasar y enviar la fruta para los periodos normales de promoción. También estamos vigilando de cerca el tamaño de la fruta, ya que podría dar lugar a un cambio en la estrategia de promoción si tenemos más bolsas disponibles que tamaños a granel", concluye Shales.

 

Para más información: 
Brianna Shales
Stemilt Growers
Tel.: +1 509-662-9667 x1221  
brianna.shales@stemilt.com   
www.stemilt.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor