¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fellini Patrizio (Italia)

El azufaifo se convierte en "snack", en vaso o bandeja

Ya está en marcha la recolección de azufaifos en la empresa italiana Fellini Patrizio. La fruta se cultiva en las fincas aledañas a la planta de procesamiento, por lo que no se trata de un producto de "kilómetro cero" sino –por así decirlo– de "unos metros cero". Como ya sucedió el año pasado, los azufaifos se ofrecen en vasos y en bandejas de 250 gramos. 

La última plantación que ha entrado en producción

"El producto se ve bien y de excelente calidad gracias a un cuidadoso manejo agronómico con riego por goteo durante todo el verano. Las podas también deben hacerse con cuidado, ya que son plantas que vegetan mucho", comenta Patrizio Fellini. 

Bandejas y vasos Io Riciclo

En total, Fellini tiene casi 3.000 plantas disponibles. "Recolectamos y envasamos la fruta en unas pocas horas para mantener toda la frescura. No en vano, el producto forma parte de nuestra línea Freschissimi. Como los envases snack en formato de vasos y bandejas tuvieron buena acogida, hemos a vuelto a ofrecerlos", dice Andrea Pignato, de la oficina de ventas. 

Varias cadenas de supermercados ya han iniciado los pedidos. "De momento, los pedidos vienen de los supermercados del centro y del norte de Italia. El azufaifo es un producto que aún no se conoce del todo, pero con una producción estable somos capaces de ofrecer un suministro constante durante dos meses, hasta noviembre". 

Andrea Pignato

La producción de 2022 es muy abundante y, al ser una planta rústica, no requiere intervenciones de defensa particulares. Sin embargo, la lucha contra la mosca de la fruta merece atención. 

"El cultivo del azufaifo es un cultivo tradicional, que hemos profesionalizado y estandarizado. Para obtener resultados de alto nivel, un huerto de azufaifos debe ser manejado como cualquier otra plantación especializada, es decir, con podas, medidas de defensa fitosanitaria, fertirrigación y cosecha escalonada", concluye Fellini. 

Para más información:
Fellini Patrizio S.r.L.

Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 659 777
emile@fellinipatrizio.it 
www.fellinipatrizio.it

Fecha de publicación: