¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rocco De Lucia, de Siropack (Italia):

"La guerra también ha llegado a nuestro país"

"En estos momentos, en Italia no hay una lucha armada, sino una guerra silenciosa que también está cobrando víctimas: las empresas", dice Rocco De Lucia, de Siropack, una empresa especializada en tecnologías de embalaje.

"Cada día seguimos asistiendo atónitos a la perversa gestión de la crisis energética por parte de la política europea, mientras cada vez son más las empresas que muestran los devastadores daños que provoca en sus negocios el aumento de los costes energéticos. A estas alturas, ya todo el mundo puede ver que los 'misiles', que anunciamos el pasado mes de marzo, están alcanzando a ciudadanos y empresas de toda Europa sin distinción".

Rocco De Lucia

"A pesar de que hay quienes, como el ex primer ministro Draghi, que anunciaron hace seis meses la llegada de una economía de guerra, durante todo el período estival y al margen de la continuación del conflicto entre Rusia y Ucrania, la política europea no ha podido activar los más mínimos movimientos de contraataque para salvaguardar sus empresas".

Ya a finales de marzo había intervenido el propietario de Siropack para plantear otro problema: el hecho de que Rusia ya no pagaba las patentes.

Las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Von der Leyen, sobre la introducción de un tope de precio al gas en la UE "nos hacen sentir impotentes por la falta de previsión de esas instituciones que, a pesar de la preocupante escalada entre Rusia y Ucrania, en todo este tiempo no han identificado soluciones efectivas, ocultando además una triste pero innegable verdad a todos los ciudadanos: la guerra ha llegado a Europa".

"No estamos hablando de una acción militar, sino de un conflicto económico y energético que, si la clase política no toma las medidas necesarias, pronto producirá numerosas víctimas: nuestras empresas, que no solo son el motor de la sociedad italiana, sino de toda Europa. Por lo tanto, reiteramos nuestra profunda decepción por la situación a la que Italia ha sido catapultada".

Para más información:
Siropack Italia S.r.l.

Via Balitrona 22/C
47042 Cesenatico (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547 671116
info@siropack.it
www.siropack.it 

Fecha de publicación: