¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En abril de 2022, Bahir Dar Fresh Plc comenzó a exportar arándanos etiopes a los mercados internacionales

Etiopía entra en el mercado de los arándanos de exportación

El cultivo de arándanos para la exportación se está convirtiendo en una gran oportunidad de negocio para Etiopía. Además de apoyarse en la creciente demanda mundial que se observa en todos los mercados, el país cuenta con una sólida infraestructura aérea que ofrece múltiples conexiones con todos los rincones del mundo, representada por la división de carga de Ethiopian Airlines, y con grandes áreas de tierra cultivable disponibles.

Riego con tecnología israelí
Ante esta perspectiva estratégica de la industria agrícola etíope, la compañía israelí Water Ways Technologies Inc. fue elegida para proporcionar soluciones de riego inteligente para los proyectos de los productores de arándanos etíopes.

El proyecto de riego inteligente de arándanos llave en mano, de C $ 200,000, en Etiopía es la segunda fase de un proyecto iniciado en 2020, que se retrasó debido a la agitación política interna en el país. Se espera que esta gran obra de infraestructura de riego inteligente sea entregada e implementada para su uso durante el tercer trimestre de 2022.

Las primeras exportaciones
Según información de la Asociación Etíope de Productores Hortícolas (EHPEA), en abril de 2022, Bahir Dar Fresh Plc, una empresa privada dedicada a la producción y exportación de frutas, comenzó a exportar arándanos de Etiopía a los mercados internacionales, convirtiéndose en la primera de su tipo en Etiopía.

Con este proyecto, la empresa creará 800 puestos de trabajo y generará 2,5 millones de dólares anuales cuando desarrolle por completo su granja de 45 acres durante los próximos dos años.

Con la integración de Etiopía a la producción profesional del arándano y a la industria internacional de la exportación de este cultivo, la región africana se convierte en una de las de mayor crecimiento en el mapa mundial del arándano y uno de los polos más atractivos para los inversionistas internacionales, por sus cualidades de cercanía a los mercados europeos y asiáticos, la adopción de nuevos sistemas de manejos y de nuevas tecnologías aplicadas al cultivo, además de las facilidades de inversión que ofrece, destaca Blueberries Consulting.

 

Fuente: blueberriesconsulting.com

Fecha de publicación: