¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La firma apuesta "siempre que sea posible por el producto nacional, priorizando lo local y de temporada"

Mercadona acompaña a la temporada española de patatas

Mercadona mantiene un fuerte compromiso con el sector primario español y por eso la firma apuesta "siempre que sea posible por el producto nacional, priorizando lo local y de temporada", explican fuentes de la empresa. En cuanto a las patatas, la campaña nacional se extiende de marzo/mayo a septiembre/octubre. En este período, los supermercados de la cadena que preside Juan Roig distribuyen patata "100% española procedente de diferentes comunidades autónomas".

En concreto, las patatas que Mercadona vende en este período de tiempo proceden de lugares como Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Madrid, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Baleares y Canarias.

Fuera de la campaña española, Mercadona compra fuera las patatas que distribuye. Esos momentos varían cada año, puesto que depende del desarrollo de cada campaña, aunque lo habitual es que la firma importe patatas a partir de septiembre/octubre y hasta marzo/mayo aproximadamente, tal como detallan las mismas fuentes.

Si quieres saber de dónde son las patatas que compras en Mercadona, lo más sencillo es comprobar las etiquetas de las bolsas o la información que se facilita en las cajas donde se venden a granel. Debe estar en un lugar bien visible para que sepas de dónde es el producto que estás comprando. No te confundas con el importador, que siempre será nacional: lo que has de mirar es el lugar de procedencia u origen.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: