Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Grupo Alcoaxarquía abre nueva filial en el Levante español

"Recepcionar, madurar y confeccionar aguacates en Valencia nos permitirá mejorar el servicio final"

Grupo Alcoaxarquía ha creado una nueva filial, Alcoaxarquía Levante, en la localidad de Sollana, en la provincia de Valencia. Con esta decisión estratégica, el grupo refuerza su capacidad productiva y también logística, debido a la proximidad de los puertos de Valencia, Sagunto y Castellón, factores determinantes en el estudio de viabilidad de este proyecto.

De izquierda a derecha, Juan Becerra (director gerente del Grupo Alcoaxarquía), José Antonio Alconchel (presidente del Grupo Alcoaxarquía) y Juan Vicente Adrián (de la firma Constantino Adrián).

José Antonio Alconchel, presidente del grupo, manifiesta: "El tener capacidad de recepcionar, madurar y confeccionar aguacates en Valencia nos permite mejorar el servicio final a nuestros clientes, dada la concentración de las diferentes oficinas comerciales de grandes cadenas".

La planta de procesado es fruto de un acuerdo de alquiler a 25 años con la firma Constantino Adrián, propietaria de esta instalación de 2.500 m², que ampliarán hasta los 3.500 m² construidos. Alcoaxarquía ya trabaja en el diseño y equipamiento de esta instalación, que tendrá una capacidad de producción de 1.000.000 kilos mensuales en la primera etapa y 2.000.000 de kilos mensuales en la segunda. Dispondrá de cámaras de frío y maduración, en una clara apuesta del grupo por reforzar la línea de aguacates.

La superficie plantada de aguacate en la Comunidad Valenciana ha crecido en los últimos años, por lo que se espera que su producción de variedades como Hass y Lamb Hass continúe en aumento. "Disponer de producción valenciana nos permitirá alargar la campaña española, la cual tenemos ya distribuida en Málaga, Granada, Huelva y Cádiz. Una vez terminada la producción local, podremos recibir fruta procedente de hemisferio sur, como Perú, donde contamos con nuestra filial Alcoaxarquia Perú, o México, gracias a los acuerdos con productores en estos países", indica José Antonio Alconchel.


Ubicación de las nuevas instalaciones de Alcoaxarquía Levante en la localidad de Sollana (Valencia).

Fiel a su visión de negocio, además de la planta de manipulación, Alcoaxarquía opera paralelamente en asegurar y controlar una producción local a través de acuerdos de explotación con agricultores de la zona, así como la explotación de fincas propias.

"Para ello contaremos con el equipo técnico necesario para prestar asesoramiento agronómico, incorporando nuestra línea de I+D+I y monitoreos de savia, y seguir avanzando en la optimización de una maduración acorde a las exigencias de nuestros clientes, dada la relación que tenemos entre las técnicas de campo empleadas y la posterior premaduración del aguacate. Todo ello permitirá seguir consolidando nuestros procesos productivos de una forma sostenible y orgánica en un objetivo a corto plazo en la reducción de la huella de carbono y hacer productos sostenibles, sabrosos, saludables, sociales y con un fiel servicio global a nuestros clientes", concluye José Antonio Alconchel.

 

Para más información:
José Antonio Alconchel
Alcoaxarquía Levante
Zona Industrial Els Olivarons
C/ Holanda n.º 3
46430 Sollana (Valencia - España)       
joseantonio@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor