Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Vuelve a haber disponibilidad de minikiwis de Coöperatie Hoogstraten (Bélgica)

"Debido a la ola de calor hay muchos menos minikiwis"

La temporada de minikiwi ha comenzado ya para Coöperatie Hoogstraten. Esta exótica fruta de snack suele estar disponible en las tiendas desde principios de septiembre hasta octubre. "Sin embargo, la temporada de este año será mucho más corta. Solo hemos podido cosechar los volúmenes previstos", dice Natalie Snijers, de esta cooperativa belga.

¿El principal culpable? La reciente ola de calor. "La sequía y el calor han dañado gravemente los minikiwis. Eso, combinado con la reducción de la superficie, ha dado lugar a volúmenes significativamente menores. La consecuencia de esto es que la temporada del mercado local solo durará unas tres semanas este año".

La cooperativa trabaja con unos 15 productores que cultivan estas bayas en Bélgica y los Países Bajos. "A diferencia de los kiwis tradicionales, que necesitan un clima cálido, los minikiwis pueden cultivarse localmente sin problemas si se utilizan las técnicas de cultivo correctas", explica Natalie.

"Además, este cultivo es muy resistente a las enfermedades y las plagas. Llevan diez años en nuestro surtido, y hemos trabajado mucho para dar a conocer esta fruta. Este año, además, organizaremos muchas promociones para que estas pequeñas bombas vitamínicas ocupen su merecido lugar en las estanterías junto a variedades de bayas más conocidas", continúa Natalie.

Hoogstraten está encantada con la calidad de esta temporada. "Naturalmente, se han producido daños, pero las bayas tienen un sabor delicioso. Además, realizamos una estricta clasificación para asegurarnos de que solo la fruta de mejor calidad acaba en los supermercados. Un sistema óptico clasifica los minikiwis en función del tamaño, calidad de la piel, color y madurez". Estas bayas tienen todas las propiedades necesarias para convertirse en un verdadero éxito belga y holandés. "La demanda tampoco es mala. Los minikiwis son sanos y del tamaño de un bocado, por lo que encajan perfectamente en las tendencias de consumo orientadas a la conveniencia en este periodo de reinicio del curso escolar", concluye Natalie.

Para más información:
Natalie Snijers
Coöperatie Hoogstraten
Tel.: +32 (0) 334 00 211
Email: sales@hoogstraten.eu 
Web: www.hoogstraten.eu


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor