Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

George van Eldik, de TAN Logistics:

"Cada año procesamos cientos de envases de jengibre de todas las zonas de producción"

George van Eldik pasó años en el Food Center Amsterdam, trabajando en empresas como la desaparecida Vroegop-Windig y el mayorista de alimentos De Kewer. Ahora es consultor de negocios para, entre otros, TAN Logistics.

"TAN Logistics es un proveedor de servicios logísticos para el sector hortofrutícola que ha estado creciendo rápidamente, y que cuenta con modernas instalaciones equipadas con la última tecnología de refrigeración y deshidratación. Desde estas, podemos ofrecer con flexibilidad todo tipo de servicios logísticos de alta calidad", dice George en representación de la empresa.

Ofrece sus servicios a importadores y mayoristas europeos, con el jengibre como su mayor especialidad. "Nos dedicamos principalmente al control de calidad, el almacenamiento, el secado, el corte y el reenvasado de jengibre. Procesamos cientos de contenedores de jengibre al año procedentes de zonas de producción de todo el mundo".

"La normativa COVID-19 sigue siendo muy estricta, lo que dificulta las exportaciones. Sin embargo, los costes de los fletes marítimos están bajando, lo que beneficia a las exportaciones de productos chinos. Sin embargo, debido a diversos factores de riesgo político y económico, sigue siendo difícil predecir la disponibilidad y los costes logísticos", explica George.

Desde las instalaciones de TAN Logistics en los Países Bajos, el jengibre se envía a toda Europa. La empresa, que empezó con muy buen pie, también procesa muchos otros productos, como peras Nashi, manzanas y cítricos. "Las cosas han ido bien desde el principio. Ni siquiera hemos tenido tiempo de lanzar una página web".

Depósito aduanero y centro de inspección de la Oficina de Control de Calidad
TAN Logistics es un depósito aduanero y un centro de inspección de la Oficina de Control de Calidad (KCB). "Todos los días ayudamos a nuestros clientes a preparar su T1 y otros documentos aduaneros, y facilitamos las inspecciones de la KCB. También disponemos de espacio para servicios flexibles para otros productos, incluidos varios almacenes frigoríficos en los que podemos almacenar frutas y verduras a temperaturas de entre 1 °C y 13 °C", continúa Van Eldik.

"El sistema SGA proporciona toda la información pertinente, con amplias funciones de comunicación para los clientes. ¿Contenedores llenos o almacenamiento en un solo palé? ¿Reenvasado, etiquetado o preparación de pedidos? Todo eso es posible. El uso de tecnología de refrigeración y deshidratación de última generación, nuestro sistema de información y nuestras certificaciones IFS Food y SKAL garantizan la calidad del servicio".

¿Los altos costes de la energía afectan a la empresa? "Evidentemente. Por suerte, el nuevo edificio se ha diseñado para prescindir del todo del uso de gas, y nuestro sistema de paneles solares genera parte de la electricidad necesaria para la refrigeración y el secado. Cuando los días empiezan a ser más fríos, el calor residual de esos sistemas calienta las oficinas, las salas del personal y todas las zonas logísticas no refrigeradas", concluye George.

Para más información:
George van Eldik
TAN Logistics
50 Aluminium Street
2718 RA, Zoetermeer, Países Bajos
Móvil: +31 (0) 650 662 300
Email: george.vaneldik@tanlogistics.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor