¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de manzanas de la UE-27 tendrá tamaños más pequeños y volúmenes más bajos

Según estima la WAPA, el volumen de la nueva cosecha 2022/23 para la UE-27 erá muy similar al de la cosecha anterior; sin embargo, durante el mes de agosto de 2022, varios Estados miembros registraron sequías y olas de calor que se traducirán en una fruta de menor tamaño y, por tanto, en un menor volumen.

La nueva cosecha será menor de lo previsto, especialmente la parte destinada al consumo en fresco. Hemos preparado un gráfico actualizado con los volúmenes previstos por Estado miembro; en cuanto dispongamos de información adicional, el gráfico se actualizará.

El volumen de las existencias a 1 de julio de 2022, una parte de las cuales se transfirió a la nueva temporada, era de 518.930 toneladas.

Los expertos del sector son optimistas sobre los niveles de precios de la nueva cosecha. Los desafortunados fenómenos meteorológicos extremos han provocado un descenso de los volúmenes.

El sector se enfrenta temporalmente a varios retos:

  • El aumento de los costes de los insumos (especialmente la energía, las tarifas de transporte y otros insumos agrícolas).
  • Cuellos de botella y costes elevados en el transporte por carretera y por barco (incluido el transporte interior).
  • Escasez de mano de obra (especialmente para la cosecha).

China, el mayor productor mundial de manzanas, indica que el volumen de la nueva cosecha será un 20% menor de lo previsto, lo que supone unos 9 millones de toneladas menos de lo normal.

 

Haz clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

Fuente: agriculture.ec.europa.eu

Fecha de publicación: