¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La cosecha temprana y el uso irregular de pesticidas conducen a una disminución en la calidad"

"El mercado estadounidense y el ruso presentan nuevas oportunidades para la exportación de pampelmusa china"

La temporada de pampelmusa china se extiende desde mediados de agosto hasta principios del año siguiente. Este año, debido a la sequía, las frutas han madurado más tarde y, en consecuencia, la temporada de producción se ha pospuesto. Además, la calidad ha sido relativamente desigual en los últimos años. Tom Yan, representante de Zhangzhou Zhuangyi Agriculture Development Co., Ltd., habla con FreshPlaza sobre el mercado actual de la pampelmusa.

"Las pampelmusas maduraron más tarde que el año pasado debido a las continuas altas temperaturas. Los frutos fueron ligeramente más pequeños, y el rendimiento general aumentó un poco. La producción de variedades tradicionales de pampelmusa blanca ha disminuido hasta cierto punto, y la producción de pampelmusa Sanhong, Putao y Red Beauty, que tienen un mayor valor comercial, ha aumentado. Al mismo tiempo, las variedades muestran una tendencia de desarrollo diversificada".

El volumen de exportación de pampelmusa a Europa se redujo en más de 30% el año pasado debido a las altas tarifas de flete marítimo. Las tarifas se han reducido este año, y el coste de la fruta es básicamente el mismo que el año pasado. Tom espera que las exportaciones aumenten este año. Pero los mercados de Estados Unidos y Rusia podrían presentar nuevas oportunidades para las exportaciones de pampelmusas. Según Tom, el interés por la pampelmusa en el mercado estadounidense, que abrió sus puertas en 2020, está aumentando gradualmente y puede convertirse en un mercado emergente para las pampelmusas tan grande como Europa. Por su parte, Rusia –que ha suspendido la importación de pampelmusa china durante dos años– ha vuelto a abrir su puerta porque los requisitos de especificación de pampelmusa en Rusia y otros mercados pueden ser escalonados. La reactivación del mercado ruso tiene un gran impacto en la industria de la pampelmusa en general.

Tom también habla sobre los problemas actuales en el sector de este cítrico. "Encontramos que en los últimos años la calidad de la pampelmusa ha disminuido debido a factores como el clima, el suelo y el uso de pesticidas y fertilizantes que no han sido estandarizados. El calor de este año hizo que las pampelmusas maduraran tarde, pero algunos productores cosecharon el producto temprano para apoderarse del mercado, lo que dio lugar a una fruta sin la jugosidad y el sabor suficientes. Se detectaron residuos de plaguicidas y algunas plagas y enfermedades en algunas pampelmusas que se estaban exportando a la UE. La calidad de la toronja es desigual, lo que afectará a la revisión y compra de toronjas por parte de los consumidores, y esto afectó al beneficio general del sector".

"Con el fin de mejorar la calidad de la pampelmusa, nuestra empresa experimentó con un conjunto de planes de pesticidas y fertilizantes utilizando nuestros propios fertilizantes orgánicos. Además, disminuimos el riesgo de enfermedades y plagas en gran medida a través de un estricto control de huertos y las medidas de selección en el embalaje y almacenamiento del producto poscosecha. Por último, para hacer frente a las altas temperaturas y las sequías, construimos nuestros propios embalses para garantizar el suministro de agua para los árboles frutales". Tom añade que el Gobierno local también está tomando medidas activamente para evitar que los productores cosechen el producto antes de tiempo. Por ejemplo, la aduana retrasó la emisión del comprobante de suministro.

La actividad principal de Zhangzhou Zhuangyi Agricultural Development Co., Ltd. es el cultivo y exportación de pampelmusa y lichi, el cultivo de maracuyá dorado y sus plantones, y el cultivo de pomelo Red Beauty. Con 20 años de experiencia en el cultivo y exportación de pampelmusas, y más de 10 patentes nacionales de certificación relacionadas con este cítrico, es la primera empresa de China en exportar pampelmusa a Europa. Además, la empresa también tiene su propia empresa de venta de materiales agrícolas y su propio productor de fertilizantes orgánicos.

Más información:
Tom Yan, gerente del Departamento de Comercio Exterior
Zhangzhou Zhuangyi Agriculture Development Co., Ltd
www.top-fruit.com
Tel.: +86 180 5067 8779
WhatsApp: +86 152 8061 3112
Email: tom@top-fruit.com

Fecha de publicación: