¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Yann Goavec, de Champiland

Setas de origen francés: un mercado en auge

"Tenemos la particularidad de ser a la vez cultivadores de setas y proveedores de productos frescos, congelados y secos en Francia y en todo el mundo", informa Yann Goavec, director de Champiland. Con 35 años de experiencia, la empresa, situada en el bosque de Landas de Gascuña, es uno de los principales actores del mercado de las setas cultivadas y silvestres.

Desde hace varios años, la empresa quiere impulsar su actividad en el segmento de productos frescos. Un sector que se está desarrollando rápidamente gracias a la creciente demanda. "Cultivamos setas de ostra y shiitake. Desde hace unos 5 años, la producción es especialmente dinámica porque la demanda de setas francesas es cada vez más fuerte, ya sean frescas de primera gama, congeladas o secas. Realmente creemos que el consumidor está dispuesto a pagar un poco más por los productos franceses. Por otro lado, estos productos tienen una buena reputación y, por tanto, se adaptan perfectamente a los consumidores que buscan productos sanos y más vegetales. Por lo tanto, hemos duplicado nuestra superficie de cultivo de setas de ostra y shiitake, repartidas en 24 naves de cultivo". Como parte de su desarrollo, la empresa también tiene previsto realizar nuevas inversiones y mejorar algunas de sus naves de cultivo durante el año.

Un servicio orientado a la calidad
Champiland vende sus productos a la gran distribución, servicios de alimentación y B2B para la industria. "Para nosotros es una cuestión de honor apoyar a nuestros clientes. Es muy importante que estemos cerca de ellos. Siempre intentamos dar al cliente lo mejor de la seta. Todos los productos que vendemos están estrictamente controlados, clasificados o procesados en nuestras propias instalaciones. Contamos con la certificación Global GAP para nuestros cultivos y tendemos a buscar clientes para los que la seguridad de la calidad es importante". Esto se refleja en la organización interna de la empresa, ya que el departamento de calidad representa casi el 10% del total de la plantilla.

Setas ecológicas de origen francés/europeo

Champiland también cultiva setas ecológicas. Un mercado que sigue siendo limitado hoy en día: "Hemos decidido ofrecer únicamente setas ecológicas de origen francés o europeo con nuestra marca Secret Bio. Así que estamos realmente en un micromercado, siendo lo ecológico un mercado especializado y el origen francés y europeo en lo ecológico todavía más. Hace unos años sentimos que el mercado ecológico se estaba desarrollando. Pero hoy en día, parece que es menos prioritario para la gran distribución. El hecho de que estemos en un mercado especializado nos permite escapar de las dificultades que atraviesa actualmente el mercado ecológico".

Setas silvestres recogidas en Francia
Las setas silvestres recogidas en Francia también representan una parte importante de la actividad de la empresa: "El mercado de las setas silvestres es completamente diferente del mercado de setas cultivadas. Estamos mucho más sujetos a los factores climáticos y el recurso no es extensible. Las zonas de recolección cambian a lo largo de los años sin que podamos preverlo. Entre las setas silvestres que recogemos, están los rebozuelos, una seta muy popular en Landas. Empezamos a encontrarlos a principios de otoño. Es una seta que tiene una serie de propiedades interesantes, tanto gustativas como visuales. El rebozuelo es, en cierto modo, la seta silvestre emblemática de nuestra empresa: la vendemos fresca y la congelamos y secamos en las instalaciones".

Para más información:
Yann Goavec
Champiland
sales@champiland.com  
https://msha.ke/champiland/    
www.champiland.com  

Fecha de publicación: