¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Piden 13 años de inhabilitación a 5 alcaldes del Jerte por permitir vertidos de cerezas no aptas para el consumo en lugares no autorizados

La Fiscalía de Cáceres ha pedido 13 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público para cada uno de los que en 2016 eran alcaldes de cinco localidades del Valle del Jerte, uno de ellos aún en activo –Tornavacas, Rebollar, Cabrero, Cabezuela del Valle y Navaconcejo– por prevaricación administrativa al permitir supuestamente el vertido de cerezas no aptas para el consumo en lugares no autorizados legalmente. El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Cáceres el 20 de septiembre.

Según la calificación de la fiscal, todos ellos han "tolerado” la reutilización o reapertura de vertederos “con infracción de las normas, sin sujeción a ningún procedimiento administrativo” e incluso algunos han “promovido” con carteles avisando de que las cerezas no son aptas para el consumo, para “autorizar los vertidos y depósitos” sobre una superficie recuperada por la Diputación.

Asegura que permitieron esta actividad “a pesar de tener cabal, exacto y pleno conocimiento de la necesidad de ejercer las potestades de vigilancia, inspección y sancionadora en materia de residuos y suelos contaminados”.

Así, los vertidos se habrían producido en antiguas zonas degradadas recuperadas ambientalmente con proyectos de la Diputación de Cáceres, clasificadas como suelo no urbanizable, e incluso parte de la Zona de Especial Conservación de la Junta, especialmente protegidas por su paisaje natural.

Además, varios de estos regidores permitieron, apunta el escrito, el vertido de escombros y tierra, mezclándose con los restos de cerezas, así como abrir zanjas en las zonas para depositar el fruto de campañas previas.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: