¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El foro tendrá lugar del lunes 12 al jueves 15 de septiembre

World Fresh Forum analizará las oportunidades del mercado hortofrutícola de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam

La próxima semana, del lunes 12 al jueves 15 de septiembre, se celebrará el World Fresh Forum, un foro que se desarrollará a través de la plataforma LIVEConnect, en el marco de FRUIT ATTRACTION, en el que se analizarán las oportunidades del mercado hortofrutícola de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA Madrid y FEPEX.

La primera jornada, el lunes 12 de septiembre, estará destinada a Arabia Saudí, uno de los principales mercados para las frutas y hortalizas españolas fuera de la UE, el martes 13 estará destinada a Vietnam, el miércoles 14 a Canadá y el jueves 15 a Emiratos Árabes Unidos. Las jornadas tendrán una hora y media de duración y para poder asistir es necesario inscribirse en la plataforma LIVEConnect, https://www.ifema.es/fruit-attraction/entradas, utilizando el código de invitación: FA220001497TP.

Las cuatro sesiones tendrán el mismo formato, compuesto por cuatro partes: inauguración, condiciones regulatorias de acceso al mercado de cada país –que serán explicadas por responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio–, oportunidades para el sector hortofrutícola en cada uno de los mercados -donde intervendrán responsables de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en los diferentes países, así como importadores y distribuidores- y, por último, habrá un coloquio entre los participantes.

Canadá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos son tres de los principales destinos extracomunitarios de las frutas y hortalizas españolas.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Canadá en 2021 se situó en 57.140 toneladas por un valor de 67,8 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX. La exportación a Arabia Saudí se situó en 50.155 toneladas por un valor de 56,5 millones de euro y a Emiratos Árabes Unidos se exportaron 40.440 toneladas por un valor de 48,5 millones de euros. En cuanto a Vietnam, aunque el volumen exportado es pequeño, 674 toneladas por valor de 620 millones de euros en 2021, el mercado hortofrutícola está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas como la uva de mesa.

El World Fresh Forum se ha dedicado en esta edición de la feria a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Vietnam, y se reforzará con la misión inversa de compradores de los mercados mencionados que ICEX financia y que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos.

 

Fuente: fepex.es

Fecha de publicación: