Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El foro tendrá lugar del lunes 12 al jueves 15 de septiembre

World Fresh Forum analizará las oportunidades del mercado hortofrutícola de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam

La próxima semana, del lunes 12 al jueves 15 de septiembre, se celebrará el World Fresh Forum, un foro que se desarrollará a través de la plataforma LIVEConnect, en el marco de FRUIT ATTRACTION, en el que se analizarán las oportunidades del mercado hortofrutícola de Canadá, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, IFEMA Madrid y FEPEX.

La primera jornada, el lunes 12 de septiembre, estará destinada a Arabia Saudí, uno de los principales mercados para las frutas y hortalizas españolas fuera de la UE, el martes 13 estará destinada a Vietnam, el miércoles 14 a Canadá y el jueves 15 a Emiratos Árabes Unidos. Las jornadas tendrán una hora y media de duración y para poder asistir es necesario inscribirse en la plataforma LIVEConnect, https://www.ifema.es/fruit-attraction/entradas, utilizando el código de invitación: FA220001497TP.

Las cuatro sesiones tendrán el mismo formato, compuesto por cuatro partes: inauguración, condiciones regulatorias de acceso al mercado de cada país –que serán explicadas por responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio–, oportunidades para el sector hortofrutícola en cada uno de los mercados -donde intervendrán responsables de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en los diferentes países, así como importadores y distribuidores- y, por último, habrá un coloquio entre los participantes.

Canadá, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos son tres de los principales destinos extracomunitarios de las frutas y hortalizas españolas.

La exportación española de frutas y hortalizas frescas a Canadá en 2021 se situó en 57.140 toneladas por un valor de 67,8 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales procesados por FEPEX. La exportación a Arabia Saudí se situó en 50.155 toneladas por un valor de 56,5 millones de euro y a Emiratos Árabes Unidos se exportaron 40.440 toneladas por un valor de 48,5 millones de euros. En cuanto a Vietnam, aunque el volumen exportado es pequeño, 674 toneladas por valor de 620 millones de euros en 2021, el mercado hortofrutícola está viviendo un momento de progresiva apertura a las frutas y hortalizas españolas como la uva de mesa.

El World Fresh Forum se ha dedicado en esta edición de la feria a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Vietnam, y se reforzará con la misión inversa de compradores de los mercados mencionados que ICEX financia y que permitirá ampliar el contacto de los expositores con los importadores de todos mercados estratégicos.

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor