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La nueva campaña de la manzana Marlene contará con la colaboración del chef de la “cocina alpina”

“Norbert Niederkofler, chef surtirolés del restaurante de tres estrellas St. Hubertus del Hotel Rosa Alpina - An Aman Partner Hotel, es el nuevo rostro del gusto y la excelencia de las manzanas Marlene. Niederkofler ha dado a conocer al mundo entero los sabores y aromas de su tierra, creando experiencias gastronómicas inolvidables (según el parecer manifestado por el jurado de la guía Michelin). En una relación de colaboración que aúna orígenes y dimensión internacional, placer y sostenibilidad, arte y cultura, el chef acompañará al Consorcio VOG durante toda la temporada con iniciativas de alto nivel dedicadas al arte de degustar la manzana, prestando una especial atención a las cuatro estaciones”. 

“El placer del fine dining será el tema en el que se centrará la primera de las iniciativas previstas de cara a la campaña 2022-2023: cinco recetarios internacionales dedicados a las estaciones que van marcando de manera natural los ritmos de las manzanas Marlene y de los cuatro mil seiscientos agricultores que las producen. Norbert Niederkofler ha seleccionado personalmente a cuatro chefs procedentes de otros tantos países –desde Marruecos hasta Noruega–, que han interpretado la estación que se les ha asignado utilizando una de las variedades Marlene. El Tirol del Sur, en cambio, es el protagonista de la quinta receta, creada por el chef de los Dolomitas para englobar las cuatro estaciones”. 

“La colaboración con el chef multigalardonado se anunció durante la celebración de una cena de gala organizada el 1 de septiembre en Merano, entre los manzanares del Tirol del Sur, en la cual los invitados, provenientes de lugares de todo el mundo, pudieron probar los platos del recetario dedicado a la variedad Royal Gala”.

“Este no es más que el primer paso en un camino que nos verá todo el año al lado del chef Niederkofler, en un proyecto único de valorización del producto hortofrutícola que elevará nuestras manzanas a un nuevo nivel”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing de VOG.

"Además, en los canales sociales y digitales de Marlene, Niederkofler presentará Charlas bajo un manzano: en cada estación el chef visitará a un fruticultor de Marlene que ilustrará las peculiaridades de la temporada y su papel en el cultivo de una variedad determinada de manzana".  

"También en relación con la cuestión del territorio, la manzana Hija de los Alpes también hallará espacio con una receta especial en el menú del AlpiNN de Brunico, el innovador restaurante ideado por Norbert Niederkofler y Paolo Ferretti para promover la cocina alpina".  

"En el sabor, la cultura y la sostenibilidad, en definitiva, se centrará la participación de Marlene en los eventos de CARE’s, organizados por el chef surtirolés para fomentar una cocina ética y sostenible".

Para más información:
Marlene
www.marlene.it


Fecha de publicación:



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