¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En 2024 los neumáticos de MotoGP estarán fabricados con cáscaras de cítricos

A partir de 2024, el componente principal de los neumáticos de competición fabricados por Michelin para las competiciones motociclistas será la cáscara de naranjas y limones. Matthieu Bonardel, el máximo responsable de actividades de Michelin, anunció el empleo de estos subproductos cítricos, sin descartar que sean en el futuro los componentes de las gomas de serie para carretera.

Así, la firma, que es el suministrador único de neumáticos para la máxima categoría de las carreras, es decir, MotoGP, tras firmar un contrato con Dorna, organizadora del Campeonato del Mundo de Motociclismo, parece decidida a dar un paso más en su cuidado del medio ambiente y tiene toda una hoja de ruta para reducir el impacto de su producción. Según Bonardel, “en 2024 los neumáticos estarán hechos en un 40% con materiales reciclados. Ya estamos haciendo el trabajo de análisis y desarrollo, y se compondrán de plásticos reciclados y cáscaras de naranjas y limones”.

Michelin suministra asimismo los neumáticos a las carreras de la especialidad MotoE, es decir, las competiciones de motos eléctricas que tienen mucho futuro en el campo de las dos ruedas.

 

Fuente: larazon.es

Fecha de publicación: