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Johan Vrijland se une a Up & Up Talent Solutions

"Queremos ofrecer un servicio integral de resolución de dudas sobre personal y la gestión de empresas hortofrutícolas"

Johan Vrijland lleva suministrando verduras holandesas al mercado británico más de 25 años. El año pasado dejó su puesto como director y propietario de JNV Produce Marketing. Uno de los aspectos de su trabajo con los que más disfrutaba era ver a la gente progresando en sus carreras. Cuando tuvo la oportunidad de empezar a hacer algo distinto, Johan optó por trabajar como autónomo en Up & Up Talent Solutions. Allí apoya el talento y la gestión en empresas hortofrutícolas internacionales.

"En el pasado, contrataba a personal a través de agencias de contratación. La venta de mi negocio avivó mi interés en los procesos laborales y de gestión; procesos que implican aspectos legales, comerciales y sociales. Me resultó una experiencia fascinante. Además, uno llega a conocerse muy bien a sí mismo durante un proceso así", afirma Johan.

Querer hacer esto en el sector de las frutas y hortalizas era lo más previsible. "Siempre he trabajado en ese sector, así que conozco la cultura y la forma de trabajar de la gente. No se puede transferir eso a otro sector. Conocí a Taco van der Louw, de Up & Up, e inmediatamente me encantó su forma de trabajar. Es una persona que hace las cosas bien, sin tomar atajos".

"Taco combina su pasión con un método de trabajo tranquilo. Intenta encontrar soluciones a largo plazo y trata de vincular a los clientes a Up & Up. No rehuye, sino que acepta encantado colaborar con otros reclutadores internacionales. Esto hace que Up & Up sea única en el sector. La colaboración es la nueva competencia", dice Johan.

"Actualmente sigue habiendo una gran escasez de personal. Y dada la salida del mercado laboral de personas que se jubilan, la escasez de personal en el sector hortofrutícola seguirá siendo un problema en un futuro próximo. El reto que se plantea es que no solo hay una generación de trabajadores del sector hortofrutícola ya con cierta edad, sino que las nuevas generaciones tienen también unas exigencias y expectativas específicas".

"Hablamos, por ejemplo, de las horas de trabajo o del trabajo híbrido. El truco en ambos casos es no ceder de inmediato, sino encontrar una solución mutuamente satisfactoria, haciendo a veces concesiones a ambos. No creo en el argumento inicial de que las cosas están imposibles en el sector hortofrutícola; los clientes también pertenecen a la nueva generación", explica Johan.

"Y las personas siguen siendo el mayor activo de una empresa. A veces, podría parecer que el mayor reto para una empresa hortofrutícola es tener un almacén que es necesario vaciar. Sin embargo, en última instancia, eso lo hacen las personas. Toda la cadena hortofrutícola depende de la confianza que aportan las personas, no los programas".

"La primera reacción de algunos empresarios para mantener la calma en tiempos económicamente difíciles es posponer las vacantes y las decisiones estratégicas. Pero la cuestión no es siempre lo que cuesta algo, sino lo que ese algo puede aportar. Al fin y al cabo, las épocas difíciles no duran eternamente", dice Vrijland.

Además de colocar a los candidatos adecuados en las empresas adecuadas, Johan quiere trabajar ampliamente en el sector hortofrutícola. "Queremos que Up & Up asuma competencias como la consultoría o la gestión interina. Los tiempos se han vuelto turbulentos en el aspecto económico. Para los empresarios, es muy importante poder contar con alguien que se involucre, pero no necesariamente en las operaciones diarias del negocio".

"Espero aprovechar la experiencia que he adquirido en el sector a lo largo de las décadas para asesorar a los empresarios y ayudarles a conocerse mejor. Up & Up quiere ofrecer un servicio integral de resolución de dudas sobre personal y la gestión de empresas hortofrutícolas", concluye Johan.

Para más información:
Johan Vrijland
Up & Up Talent Solutions
Email: johan@up-up-go.com
Web: www.up-up-go.com 

Fecha de publicación: