¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia promocionará el physalis y otras frutas exóticas en Fruit Attraction

El sector de la fruta exótica de Colombia, los líderes mundiales en producción y exportación de physalis, esperan con ansias exponer sus productos en la feria Fruit Attraction 2022 del próximo mes.

Sandra Riaño, de la envasadora y exportadora colombiana Novacampo, expresa: "Para nosotros es muy importante mostrar continuidad en la participación de esta feria internacional de la fruta y formar parte de la oferta de exóticos de Colombia. Estar presentes en la feria nos brinda la oportunidad de hacer nuevos contactos y negocios con importadores y distribuidores. Nos da la oportunidad de reunirnos con nuestros clientes actuales y conocer en persona a todos los implicados en el negocio de la fruta exótica".

Indica que, aunque la guerra rusa en Ucrania ha influido en los precios de los insumos, no ha sido positiva para nadie en el mundo. Fruit Attraction brindará al sector mundial de la fruta un espacio para conectar en persona y discutir el camino a seguir.

"Los importadores y distribuidores españoles están muy activos trabajando con frutas exóticas, ya que su población está relacionada con Colombia y Sudamérica y las frutas exóticas son conocidas en España. Nuestros exóticos especiales, producidos principalmente en Colombia, como baby mango, granadilla, guanábana, curuba, guayaba, physalis, tamarillo y maracuyá, tienen un alto contenido de vitaminas por naturaleza y son beneficiosas para la salud", explica Riaño.

Según Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, la feria Fruit Attraction de Madrid es una de las más importantes de Europa para ellos. "Este año estaremos en Fruit Attraction y es una de las ferias más importantes del sector en Europa. Participaremos con 10 compañías que exportan frutas frescas, entre ellos los principales exportadores de physalis del país. Colombia es el mayor productor y exportador de esta fruta en el mundo. Como parte de su estrategia de promoción internacional de la fruta, el país ha dado importantes pasos para acompañar al sector en ferias internacionales de relevancia", declara Trujillo.

Riaño dice que Novacampo está trabajando para cumplir con las metas de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU dirigidas a conseguir un mundo más sostenible. "El objetivo siete de la Agenda 2030, trabajar hacia una energía asequible y limpia, nos motivó a instalar un sistema de energía solar en marzo de 2022. El sistema nos suministra energía 100% ecológica y limpia, y el 48% excedentario lo suministramos a la ciudad de Tunja, en Colombia".

"Nuestras frutas exóticas tienen nuestra identidad colombiana. Os invitamos a degustar y disfrutar su aroma y sabores, y a explorar las diferentes posibilidades de su uso en la gastronomía. Todas las frutas están disponibles en los supermercados y pequeñas tiendas de muchas partes de Europa, listas para su consumo", concluye Riaño.

Para más información:
Sandra Riaño
Novacampo
Tel.: +49 160 946 10582
Email: sandra@novacampo.com  
www.novacampo.co  

Fecha de publicación: