Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La falta de volumen en el periodo de transición propician un récord de precios

Los altos precios del pimiento en Sudáfrica auguran una temporada muy interesante el próximo año

En esta época del año, cuando las temperaturas suben (ya superan los 30 °C en las zonas del norte de Sudáfrica), los volúmenes de pimiento en el mercado empiezan a menguar.

Los productores de invierno se acercan al final de la temporada de las parcelas plantadas en enero y febrero, mientras que los productores de pimiento de verano empezarán a llegar al mercado hacia finales de octubre con la cosecha de la nueva temporada.

Las condiciones de cultivo en Limpopo han sido muy dificultosas, con lluvias tardías hasta mayo. El crecimiento y el desarrollo del color se ralentizaron a causa de los muchos días nublados, incluso si el invierno había sido suave y sin daños de heladas.

Los rendimientos no fueron excepcionales, lo que se ha traducido en la actual falta de volúmenes en el mercado. Las quemaduras solares que han sufrido los pimientos en las dos últimas semanas han reducido todavía más los volúmenes.


¿Qué efecto tienen los precios récord en la campaña de invierno del próximo año?
Un productor de pimiento del norte de Soutpansberg señala que los precios mayoristas que han recibido esta semana han sido los más altos que nunca han obtenido por los pimientos verdes: 150 rands (8,7 euros) por caja de 5 a 6 kg de producto grande, de 120 a 130 rands (7,6 euros) por caja de producto mediano.

"Pero ya veremos lo que ocurre mañana", dice Tinus Venter, de Janlouis Boerdery, ubicada en Mokgalakwena. "La semana pasada estaban en 120 rands los grandes y 100 rands los medianos".

Según el analista del mercado de frescos AMT, los precios del pimiento, en general, son un 140% más altos que el año pasado por las mismas fechas, mientras que los volúmenes son un 20% inferiores. Los pimientos verdes también han batido precios récord de más de 47 rands (2,75 euros) el kilo.

Un agente del mercado confirma que los pimientos rojos y amarillos pueden costar actualmente entre 200 y 300 rands (11,7-17,5 euros) por caja de 6 kg.

Tinus observa que los precios obtenidos por los pimientos este invierno podrían muy bien animar a aumentar las plantaciones el próximo año, lo cual, si las condiciones de cultivo son favorables, podría provocar una sobreoferta.

"Y tan buena como ha sido esta temporada, la del año que viene podría ser lo contrario. La temporada que viene va a ser interesante".


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor