¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Universidad Tufts

La baja ingesta de frutas y verduras mata a unos 3 millones de personas cada año

Comer más frutas y hortalizas es una forma casi segura de prevenir un ataque al corazón. Según los resultados preliminares de un nuevo estudio, el consumo insuficiente de frutas y verduras podría ser la causa de millones de muertes al año. Los autores afirman que aproximadamente 1 de cada 7 muertes cardiovasculares podría atribuirse a no comer suficiente fruta, y 1 de cada 12 muertes cardiovasculares podría atribuirse a no comer suficiente verdura.

La autora principal del estudio, Victoria Miller, investigadora postdoctoral de la Friedman School of Nutrition Science and Policy de la Universidad Tufts, sostiene: "Las frutas y verduras son un componente modificable de la dieta que puede influir en las muertes evitables a nivel mundial. Nuestros resultados indican la necesidad de realizar esfuerzos para aumentar el consumo de frutas y verduras en todo el mundo".

Al parecer, unos 1,8 millones de muertes cardiovasculares se debieron a una baja ingesta de fruta (1,3 millones por ictus y más de 520.000 por cardiopatía coronaria) y alrededor de un millón de muertes por una baja ingesta de verduras (200.000 por ictus y más de 800.000 por cardiopatía coronaria) durante 2010. El impacto fue más agudo en los países con una ingesta media baja de frutas y verduras.

Fuente: zmescience.com

Fecha de publicación: