¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La sequía afecta a la cosecha de coliflor de Polonia

La temporada de coliflor sigue en marcha en Polonia y, tras un buen inicio, se ha empezado a perder velocidad. Pero no se debe a la falta de demanda. La sequía en Polonia ha derivado en una menor cosecha de las plantaciones de otoño, pero se espera que los volúmenes repunten pronto.

Después de un buen comienzo, las cosas comenzaron a complicarse para las coliflores polacas, según Kornelia Lewikowska, gerente de compras de la exportadora polaca de hortalizas Green Best. "La temporada de este año está siendo bastante difícil para las coliflores polacas. El verano caluroso y seco ha tenido consecuencias negativas en la cosecha, así como en las cantidades disponibles de coliflor. Por estas fechas, la coliflor estaría disponible sin problemas, pero hace dos semanas que no tenemos coliflores, y es por la sequía".

Para esta exportadora polaca de frutas y hortalizas, el incremento de los costes no se ha notado solo en la electricidad, sino en todas las fases del proceso, dice Lewikowska. "La inflación se nota en todas las fases de la cadena productiva y logística. Comenzando con los costes de los fertilizantes y terminando por el coste del transporte. La demanda de coliflor es alta, no hay problema para vender. El problema está más bien en la oferta, como he dicho antes. Pero yo creo que esto cambiará pronto. Como cada año, los países con los que competimos son Países Bajos y Alemania. Estamos esperando las coliflores de las plantaciones de otoño. Si llueve, tendremos disponible coliflores de buena calidad".

Además, Green Best también está en temporada de pimiento. "La temporada del pimiento es bastante buena, las ventas están a un nivel constante. La demanda de las cadenas de supermercados es satisfactoria, pero también la de otros clientes. Los pimientos deberían estar disponibles hasta mediados de octubre. Espero que el nivel de ventas se mantenga", concluye Lewikowska.

Para más información:
Kornelia Lewikowska
Green Best
Móvil: +48 737 602 848
Email: kornelia.lewikowska@greenbest.pl       
www.greenbest.pl 

Fecha de publicación: