¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los melocotones planos Ondine llegan al mercado italiano

Ondine,marca de nectarinas planas y melocotones planos, se ha introducido oficialmente esta temporada de verano de 2022 en el mercado italiano, donde cuenta con dos socios autorizados: Mazzoni Group y Agrintesa, empresas ambas muy interesadas en este proyecto de fruta de hueso plana premium.

Mazzoni Group, empresa hortofrutícola italiana, acaba de iniciar su primera temporada de verano de comercialización de Ondine en el mercado italiano. Mazzoni planta y promociona el cultivo de Ondine en el sur del país, en la región de la llanura de Síbari, donde lleva más de una década obteniendo su mejor producción de fruta de hueso.

En la actualidad, Mazzoni ya tiene plantadas 75 hectáreas, la mitad de las 150 hectáreas asignadas en total. Además, Mazzoni plantará 40 hectáreas de melocotones planos Ondine para completar la oferta de fruta plana para el mercado italiano.

Los productores de Mazzoni están muy satisfechos con la calidad interna y externa de la primera cosecha de nectarinas planas Ondine. "La forma perfecta, la presencia limitada de defectos, el color pleno, la cavidad pistilar perfectamente cerrada y el extraordinario sabor de las frutas confirman las altas expectativas. Las nectarinas planas Ondine han demostrado una adaptación perfecta a las diferentes zonas de cultivo italianas. Por último, pero no menos importante, la floración tardía es un aspecto positivo de las variedades de nectarina planta Ondine".

Ondine ha estado a la venta en diferentes supermercados italianos este verano. El producto ha tenido mucho éxito entre los distribuidores y los consumidores finales.

Agrintesa, el otro socio productor que participa en el proyecto, es la unidad de negocio que agrupa y coordina las explotaciones agrícolas y las cooperativas de agricultores a lo largo de toda Italia, con una fuerte experiencia y saber hacer de productores que llevan cultivando fruta de hueso desde la década de los 60.

Actualmente, Agrintesa tiene plantadas 40 hectáreas de variedades Ondine. "Esto nos ha permitido tener producto disponible todo el verano hasta septiembre. Y en 2025 alcanzaremos la cantidad total de 150 hectáreas que forman parte del programa de plantación de Ondine. Además, tenemos planeado plantar 50 hectáreas de melocotones planos Ondine".

La superficie de producción de Agrintesa se concentra mayormente en Emilia-Romaña (parte noreste de Italia). Sin embargo, para diversificar el proyecto Ondine ha asignado parte de esta producción en el extremo sur de Italia gracias a su asociación con Osas (productora de fruta de hueso de Calabria).

Y con estos dos productores italianos estratégicos, la meta de ASF es promocionar y fortalecer la producción de Ondine y ofrecer esta fruta plana de gran calidad y sabor a más consumidores.

El equipo de ASF se complace en saber que la calidad de las frutas planas Ondine satisfacen las expectativas de los clientes. Tanto el sabor como el aroma son elementos característicos de estos productos. Y el consumidor italiano parece haber comprendido la propuesta Ondine: fácil de consumir en cualquier parte y en cualquier lugar, y para todos. Las nectarinas planas Ondine son el snack perfecto.

Para más información:
Natalia Estarreado
Frutaria
Tel.: 976469459
Email: nestarreado@frutaria.com 

Fecha de publicación: