¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenos volúmenes de berenjena en Nueva Jersey

La oferta de berenjena de Nueva Jersey es abundante. "Estamos en la primera parte de la temporada, de septiembre a principios de octubre", dice Bill Nardelli Sr., de Nardelli Brothers. "Hay buena oferta y buena calidad. Ha sido un año extremadamente caluroso y seco, y eso es una ventaja hasta cierto punto. Es muy caro cultivar cuando hace tanto calor y el tiempo está tan seco por el coste del riego, pero si puedes regar, puedes producir un buen cultivo sano".

Aunque, por lo general, la temporada ha sido puntual, el caluroso verano adelantó un poco el crecimiento de algunos cultivos más de lo habitual. "Las plantaciones se superpusieron un poquito; las temperaturas del suelo fueron muy altas y todo avanzó deprisa en el ecuador del verano", dice Nardelli. "Pero ahora hemos vuelto a donde deberíamos estar".

Además de Nueva Jersey, que, según Nardelli, es la mayor región productora de berenjena de Estados Unidos, hay otras regiones que también están cultivando berenjenas ahora mismo, como las Carolinas, Ohio, Michigan, Illinois, Massachusetts, la parte norte de Nueva York y Connecticut. "La transición de la producción será más hacia finales de septiembre, cuando Georgia empiece, y después habrá plena producción en Georgia y el norte de Florida", añade Nardelli.

Precios frente al encarecimiento de los insumos
Mientras, la demanda de berenjena es media. "El precio ha sido un poco más bajo de lo que nos gustaría. La berenjena empezó un poco más cara, pero en el grueso de la temporada los precios han bajado un poco. En especial en comparación con lo que cuesta cultivarla", indica Nardelli. "Los márgenes se están reduciendo por lo que cuestan los insumos".

En adelante, conforme disminuya la oferta, Nardelli dice que se recuperará la demanda, lo cual debería influir en los precios. En los días antes del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, a principios de octubre, la demanda de berenjena también tiende a fortalecerse un poco.

Para más información:
Bill Nardelli Sr.
Nardelli Brothers
Tel.: +1 (856) 447-4000
https://nardellibrosinc.com/ 

Fecha de publicación: